Los niños, nuevo objetivo del mercado turístico

Los niños, el nuevo turista
CEDIDA
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 0:14

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva tendencia turística se enfoca hacia una mayor personalización, con ofertas para colectivos muy concretos y tras hoteles de pareja, 'Adults Only' o los temáticos, ahora el nuevo perfil de turista se construye en torno a los más pequeños de la casa, con el objetivo de brindar un consumo inteligente de su tiempo con programas de ocio que les aporten valores y experiencias.

Tras años donde el destino era el factor más importante a la hora de escoger unas vacaciones, los hoteles han ido perfeccionando su oferta para diferenciarse de la competencia y atraer a colectivos concretos con exigencias determinadas.

De este modo, tras la proliferación de hoteles sólo para parejas, establecimientos 'Adults Only', u hoteles temáticos, hoteles como el Barceló Punta Umbria Beach Resort, han construido su oferta en torno a un nuevo perfil de turista muy especial: los niños.

Y es que este nuevo tipo de turistas es más exigente. Según la última Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles del Instituto de Turismo de España (Familitur), el 67% de las parejas con uno o más hijos realizaron viajes durante el año anterior.

Pero ahora, los padres quieren algo más para sus hijos y buscan una oferta vacacional que además de diversión, les aporte valores y experiencias.

CONSUMO INTELIGENTE DEL TIEMPO.

Respondiendo a estas necesidades el Barceló Punta Umbría Beach Resort ha construido una oferta en torno a los más pequeños de la casa, con un programa de actividades y animación que va desde el fomento del deporte, a la formación gastronómica y la interacción social.

En el restaurante buffet 'El Estero', los niños descubrirán cómo es un mercado de los de toda la vida, como el de San Miguel en Madrid o La Boquería de Barcelona, donde las frutas, verduras, carnes y pescados están expuestos por secciones y con una oferta muy visual para incitarles a su consumo.

Gracias a esta oferta gastronómica (que se completa con otros tres restaurantes temáticos de diferentes culturas) los menores descubren nuevos sabores y recetas para que terminen las vacaciones como auténticos 'mini foodies'.

Para educar el paladar de los niños e incitarles a probar nuevos sabores e ingredientes se ha creado el restaurante buffet asiático, 'Bambú', que incorpora piezas de sushi, salteados de verduras y muchas más recetas que permitirán a los más pequeños disfrutar de una comida exotica y saludable.

También hay lugar para los pequeños caprichos en el restaurante buffet de comida americana, 'Cormoranes', donde los niños puedan disfrutar de las tan deseadas hamburguesas, pizzas o perritos, entre otra amplia variedad de productos.

Y si hay un tipo de comida defendida por todos los nutricionistas es la procedente de la dieta mediterránea: aceite de oliva virgen extra, pastas de sémola, tomates, verduras frescas que se puede degustar también en el restaurante buffet italiano 'El Calé'.

APUESTA POR EL DEPORTE Y LA SALUD.

Por otro lado, dentro del programa de ocio ideado para este nuevo perfil turístico, adquieren gran protagonismo las actividades deportivas. Partidos de futbol, waterpolo, aquagym, etc., se convierten en la mejor manera de promover el deporte infantil y cuidar de la salud de los más pequeños sin renunciar a la diversión.

Asimismo, programas concretos dentro del hotel como la búsqueda del tesoro, el Club Barcy, o el Día de la Ecología, fomentan la socialización de los más pequeños, que aprenden a compartir su tiempo y espacio con otros niños de su edad mientras aprenden valores tan importantes como el compañerismo y el cuidado del medio ambiente.