Brasil refuerza el turismo LGTB

Actualizado: miércoles, 26 agosto 2015 16:51


SAO PAULO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Brasil apuesta por el turismo dirigido a gais, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGTB) incorporando a su programa el destino de Porto Alegre, según informó la Oficina de turismo del país, Embratur.

De este modo, la mayor ciudad del sur de Brasil y la más visitada por turistas españoles que viajan por motivos de negocios, se suma a Rio de Janeiro, Sao Paulo, Florianópolis, Salvador, Brasilia y Recife, entre otros.

El país latinoamericano, que forma parte de las conocidas como potencias emergentes del grupo BRIC, pretende atraer a un segmento de la población cuyos viajeros crecen a un ritmo del 10,3%, frente al 3,8% de media global.

El turista LGTB viaja de media cuatro veces al año en temporada baja, gasta más que otros públicos en cultura, ocio, entretenimiento y artículos de lujo.

La estancia media dobla la de otros turistas y un 87% recurre a agencias de viajes. Sobre todo, los mayores países emisores de este tipo de viajeros son Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, España y Argentina, en el caso de Brasil.

Como principales puntos de interés: la Gay Parade de Sao Paulo y Florianópolis, el carnaval de Rio de Janeiro y la vida nocturna de las siete ciudades promocionadas por Embratur y la Asociación Brasileña de Turismo para Gays, Lesbianas y Simpatizantes (Abrat GLS).

PROMOCIÓN DE PORTO ALEGRE

El proyecto de Porto Alegre, propuesto por el secretario de Turismo de la ciudad, Luis Fernando Moraes, cuenta con el apoyo del director de Productos y Destinos de Embratur --Instituto Brasileño de Turismo-- para su implementación.

Para darlo a conocer, Embratur ha organizado el seminario 'Escenarios del Turismo LGTB', con más de 40 representantes, además de agencias de viajes, opeadoras, cadenas de hoteles y organizadoras de eventos.

El siguiente paso será un nuevo programa con todas las acciones dirigidas a la comunidad LGTB para convertir a Porto Alegre en punto de referencia.

Porto Alegre destaca por su hospitalidad, gastronomía, alojamientos y diversión nocturna, con puntuaciones del 97,3%, 95,4%, 93,8% y 91% entre los turistas internacionales encuestados por la Demanda Turística Internacional. De hecho, el 95,7% aseguró que volvería a visitarla.