El Tiempo
Europa Press Acceso Abonados Abonados Buscar
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 23/04/2013
Turismo Internacional

Colombia invierte 834.714 euros en Jericó para convertirlo en destino religioso

ANTIOQUIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Colombia invertirá cerca de 2.000 millones de pesos colombianos (834.718 euros) para convertir a Jericó en un destino religioso de talla mundial, enmarcado en la canonización de la Madre Laura, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo del país.

   Para ello, realizará desarrollarán distintos proyectos por valor de 1.500 millones de pesos colombianos (626.370 euros), a través del Fondo Nacional de Turismo.

   Además, invertirá inicialmente 350 millones de pesos (1460.185 euros) en los estudios y diseños para construir el parque Arqueológico y Turístico de Jericó In Situ, una construcción que permitirá conocer las tumbas subterráneas de los indígenas que poblaron esta región en la época precolombina.

   Otra de las acciones contempladas en dicho plan es el apoyo a la remodelación de los senderos ecológicos y de la Casa de la Madre Laura.

   Estas medidas fueron anunciadas tras una reunión entre el gobierno nacional, seccional y local, así como la comunidad y el sector privado a través de la Cámara de Comercio de Medellín, en la cual se acordó apoyar al municipio para ser un destino de turismo religioso de la talla del santuario de la Virgen de Guadalupe en México, o el de Santiago de Compostela en España.

   Como medida inmediata se designará a un funcionario, que se dedicará exclusivamente a asesorar a las autoridades municipales para que atiendan a los viajeros que llegarán a Jericó el próximo 12 de mayo con motivo de la canonización en El Vaticano, de la Madre Laura Montoya Upegui, quien nació en esta ciudad del suroriente de Antioquia el 26 de mayo de 1874.

Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  


Reserva Hotel
Cargando el vídeo....

Pulse para desplazar a la izquierda
Pulse para desplazar a la derecha


 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.