Lisboa acogerá el III 'Discovery Underground' entre el 12 y el 13 de diciembre


MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cien corredores participarán en la tercera edición de la única carrera urbana bajo tierra del mundo, la Discovery Underground, que se disputará sobre 10 kilómetros en el metro de Lisboa en la madrugada del sábado 12 al domingo 13 de diciembre, según anunciaron este miércoles los organizadores.

Después de las dos primeras ediciones celebradas en Madrid y Barcelona con más de 20.000 inscritos y 400 participantes, el tercer Discovery Underground recorrerá el metro de la capital portuguesa por primera vez en su historia.

El trayecto serán los 10 kilómetros de longitud desde la estación de San Sebastián hasta Aeropuerto, en la línea roja de metro de Lisboa.

El atleta y campeón olímpico portugués Nelson Évora, que ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo en Beijing y es actual Campeón Europeo de Triple Salto, será el embajador de esta edición.

"Es un enorme placer formar parte de esta iniciativa, un evento que fomenta el deporte y en el que la gente puede mostrar lo mejor de sí misma. Es una oportunidad única para ver Lisboa desde otro ángulo y será una experiencia espectacular para los que resulten elegidos", dijo Évora.

Según explica Antonio Ruiz, Director Senior de Marketing y Comunicación de Discovery Communications para España y Portugal una de las cosas que mejor definen el "espíritu Discovery" es plantearse siempre nuevos retos.

"Por eso, tras las experiencias en Madrid y Barcelona en la que participaron personas que venían de todos los rincones de España, hemos querido plantear a los fans de Discovery MAX el reto de viajar a Lisboa para que se conviertan en los primeras personas en la historia en correr por los túneles del metro de la capital de nuestro país vecino", señaló Ruiz.

Para lograr ser uno de estos cien corredores, los aspirantes tendrán que registrarse desde este miércoles y hasta el próximo 29 de noviembre en la web www.discoveryundergroundlisboa.es y compartir su historia excepcional.

Las personas cuyas historias de superación personal, su espíritu aventurero o su capacidad de superar cualquier obstáculo respondan más al espíritu de Discovery, serán las merecedoras de una plaza en este evento deportivo.