Muere un conejo gigante en un vuelo de United Airlines

United Airlines
UNITED AIRLINES
Actualizado: jueves, 27 abril 2017 11:17

El animal acababa de pasar con éxito una revisión veterinaria

LONDRES, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un conejo de raza gigante, que era candidato a ser el más grande del mundo, murió a bordo de uno de los aviones de United Airlines, compañía que lleva en el punto de mira desde hace unas semanas por diversos incidentes que están afectando a su imagen y a su cotización en bolsa.

Los hechos se desencadenaron en un vuelo que despegó del aeropuerto Heathrow de Londres al O'Hare de Chicago. La aerolínea ha abierto una investigación para saber los motivos de la muerte del ejemplar de 10 meses y 90 centímetros.

De acuerdo con la versión de su dueña, y según recoge la prensa local, el conejo había sido sometido a un reconocimiento rutinario en el veterinario pocas horas antes de viajar. "Algo extraño debió pasar y quiero saber el qué", afirmó la apesadumbrada dueña en declaraciones al diario The Sun.

Simon era el hijo de Darius, un conejo de 23 kilos y metro y treinta centímetros de estatura, y, según la dueña Annette Edwards, el vástago llevaba el ritmo de su padre. Los conejos de Edwards son famosos por su tamaño e incluso han sido premiados en varias parte del mundo por esta característica.

El conejo de la raza gigante Continental murió en la sección de carga del avión Boeing 767 después de abandonar el aeropuerto londinense de Heathrow. Un cliente famoso había comprado el ejemplar animal.

"La seguridad y el bienestar de todos los animales que viajan con nosotros es de vital importancia para United Airlines y nuestro equipo PetSafe", indicó la compañía en un breve comunicado.

LAS POLÉMICAS DE UNITED.

La compañía aérea lleva un tiempo en el punto de mira tras encadenar una serie de incidentes que están afectando gravemente a su imagen. Uno de las más importantes fue la que protagonizó un médico de origen chino cuando unos guardias del aeropuerto le sacaron arrastrándole por la aeronave a causa del 'overbooking', un suceso que grabaron algunos pasajeros y difundieron a través de las redes sociales.

A esta acción se le suma la decisión de obligar a unas chicas que llevaban leggins a cambiarse la ropa antes de subir a bordo, un escorpión que cayó sobre la cena de un pasajero o una pareja de novios que fue expulsada del vuelo a Costa Rica hacia donde iban a casarse.

La compañía aérea estadounidense también ha sancionado a un auxiliar de vuelo después de que se publicara un vídeo en las redes sociales donde aparece dentro del avión enfrentándose a un pasajero que le recriminaba haber golpeado, supuestamente, con un carrito de bebé a otra pasajera.