La OMT asegura que la 'turismofobia' es "una de las 'líneas rojas' del turismo mundial"

David Ramos/GETTY
DAVID RAMOS/GETTY
Actualizado: viernes, 15 diciembre 2017 16:22

Rifai (OMT) confía en que el turismo en Cataluña "vuelva a la normalidad el próximo verano"

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha asegurado que los episodios de 'turismofobia' registrados en algunos destinos turísticos de mayor afluencia como Baleares o Barcelona, son "una de las 'líneas rojas' del turismo mundial" y uno de sus principales retos.

Según ha dicho el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, este fenómeno está directamente relacionado con el crecimiento del sector turístico en todos los países y la fuerte demanda generada. "Los destinos deben aprender a gestionar el crecimiento para que no suponga un problema y sea sostenible", ha aseverado.

Por otro lado, ha asegurado que confía en que el turismo en Cataluña "vuelva a la normalidad el próximo verano", y se remonte la caída de reservas y el descenso de turistas internacionales, derivadas de la incertidumbre generada por el 'procés'.

"El próximo verano Cataluña debería volver a la normalidad", ha indicado Rifai, quien tampoco cree que la crisis catalana vaya a afectar a la llegada de turistas a España. "España tiene otros destinos atractivos además de Cataluña", ha asegurado.

Así se ha expresado este viernes, en un encuentro con periodistas en su último acto oficial al frente de la organización de las Naciones Unidades para el turismo antes de dejar su cargo en enero en manos del diplomático Zurab Pololikashvili, actual embajador de Georgia en España.

Respecto a cómo puede afectar a España la recuperación del turismo en países como Turquía, y al flujo de 'turistas prestados' recibidos por nuestro país, Rifai cree que el incremento de la llegada de visitantes a España "no se debe solo a los problemas en otros destinos", por ello considera en que el turismo seguirá creciendo en el país.

Leer más acerca de: