La OMT dice que es "demasiado pronto" para medir el impacto del virus Zika en el turismo

Aedes aegypti, mosquito, Zika
GETTY//JORSTAN
Actualizado: martes, 2 febrero 2016 18:03

Aconseja informar de los posibles riesgos y poner en práctica desinsectación de aeronaves

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha señalado hoy que es "demasiado pronto" para llevar a cabo una evaluación rigurosa del impacto del virus Zika en el sector turístico, y que "no deberían imponerse" restricciones a los viajes a zonas afectadas.

La organización de las Naciones Unidas para el Turismo señala que no se debe aplicar restricción alguna a los viajes o el comercio con países, zonas o territorios afectados por el virus, siguiendo la recomendación de la OMS, pero sí ofrecer información actualizada a los viajeros.

Al respecto, aconseja informar a los viajeros de los riegos y seguir algunas recomendaciones y medidas apropiadas para reducir la posibilidad de verse expuestos a picaduras de mosquitos.

Además, señala que se deben poner en práctica las recomendaciones habituales de la OMS con respecto a la desinsectación de aeronaves y aeropuertos.

La OMT, que seguirá de cerca la situación en estrecho contacto con la OMS y las autoridades de Turismo competentes, recuerda también que las autoridades sanitarias y turísticas están trabajando de manera conjunta para informar a residentes, turistas y al propio sector sobre las precauciones a adoptar.

Leer más acerca de: