La Torre Eiffel seguirá iluminada con los colores de la bandera una semana más

La Torre Eiffel se ilumina con los colores de la bandera de Francia
BENOIT TESSIER / REUTERS


MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Torre Eiffel mantendrá hasta el próximo 25 de noviembre la iluminación por la que luce los colores de la bandera de Francia, en un gesto de homenaje tras los atentados perpetrados el pasado viernes en París por Estado Islámico.

El Ayuntamiento parisino ha confirmado este jueves que el monumento más emblemático de la ciudad mantendrá al menos seis días más la bandera tricolor, según el periódico 'Le Figaro'. La Torre Eiffel cerró temporalmente tras los atentados por motivos de seguridad.

Entre 15.000 y 20.000 personas visitan cada día este símbolo de Francia. Las autoridades también han reforzado los controles en otros monumentos y zonas transitadas de la capital, en la que se ha hecho visible una mayor presencia de policías y militares.

La denominada 'dama de hierro', el monumento de pago más visitado del mundo, cerró las puertas en la mañana del sábado al igual que museos y centros culturales franceses, que comenzaron a reabrir el lunes. En la noche del sábado pasado el Ayuntamiento parisino decidió apagar las luces de la torre en señal de duelo.

El lunes por la noche, la Torre Eiffel se iluminó con los colores de la bandera de Francia en solidaridad por las víctimas de los atentados del viernes donde perdieron la vida al menos 129 personas. Además se proyectó el lema de la ciudad de París 'Fluctuat nec Mergitur' (Fluctua pero no se hunde) en el primer piso (lado Trocadéro).

Las visitas del Estadio de France están suspendidas hasta el 20 de noviembre, según la web oficial de la Oficina de Turismo y de Congresos de París. La Cripta Arqueológica de Notre-Dame está cerrada por obras hasta el 20 de diciembre y debido a una intervención de la policía en la ciudad de Saint-Denis, la zona de la Basílica no está accesible de momento

Leer más acerca de: