'Booking.com' ofrece concesiones en Francia, Italia y Suecia para evitar multa por restringir competencia

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2014 13:10

BRUSELAS, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La web de reserva de hoteles 'Booking.com' ha ofrecido medidas correctivas en Francia, Italia y Suecia para evitar multas por restringir la competencia.

La compañía se compromete a suprimir de los contratos que firma con los hoteles las cláusulas que impiden a estos establecimientos proponer mejores precios en sitos web rivales de 'Booking.com'.

Las autoridades de competencia de Francia, Italia y Suecia consideran que las denominadas cláusulas de paridad en los contratos de 'Booking.com' dañan la competencia y vulneran las reglas nacionales y de la UE.

Estas cláusulas obligan a los hoteles a ofrecer a 'Booking.com' los mismos o mejores precios de habitación que los que propone en cualquier otro canal de distribución en línea o presencial.

En respuesta a estas preocupaciones, 'Booking.com' se compromete a abandonar el requisito de paridad en los precios que el hotel propone a otras agencias de viaje en Internet. Ello permitirá a los hoteles ofrecer diferentes precios a diferentes webs.

No obstante, el hotel seguirá estando obligado a ofrecer a 'Booking.com' los mismos precios o mejores que los que ofrece en sus propios canales de distribución. Estos compromisos se aplicarían en todo el espacio económico europeo.

Las concesiones de 'Booking.com' se van a someter ahora a un test de mercado en los tres países afectados coordinado por la Comisión hasta el 31 de enero de 2015. Si el resultado es positivo, se convertirán en jurídicamente vinculantes para la empresa.

Otros Estados miembros, como Alemania o Reino Unido, también están investigando las prácticas de 'Booking.com'. Bruselas coordina las investigaciones nacionales pero no ha abierto su propio expediente.

Leer más acerca de: