MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El 25% de las búsquedas 'online' sobre destinos extranjeros realizadas por españoles coinciden con lugares en los que se habla español o que cuentan con una comunidad hispanoparlante importante, según el análisis de datos extraídos de búsquedas en medios, comparadores y e-commerce realizado por la empresa de búsquedas inteligentes Captify.
La tecnología de Captify revela, entre otras cosas, los principales momentos y motivos para viajar de los españoles entre los que destacan las fiestas nacionales (24,4%), seguidas de festivales de cine (13,47%) y festivales de música (13,22%).
Captify permite identificar distintos perfiles de usuarios a partir de las búsquedas que realizan 'online'. De esta forma conoce que los destinos internacionales más buscados por los españoles para viajes de negocios son Canadá y Jersey, seguidos de Norfolk y Florida. Para viajes de empresa en España destaca Lanzarote (30%), seguido de Tenerife y Benidorm. Madrid es el sexto destino, con un 6% de las búsquedas.
Cuando se trata de viajes en familia, los destinos internacionales más buscados, según Captify son Florida (12,5%), Portugal (10%) y Francia (6,62%). En cuanto a los nacionales, destacan Tenerife (29,16%) y Lanzarote (25,97%).
Por último, los destinos españoles más buscados por los extranjeros son Málaga e Islas Baleares, seguidos por Andalucía y Alicante.