El 52% de incidencias en viajes a la nieve son accidentes en pistay problemas de salud, según InterMundial

Nieve. Esquiador. Pistas de esquí
ESTACIÓN DE TAVASCAN
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 4:44

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 52% de las incidencias en los viajes a la nieve fueron accidentes en pista y problemas de salud que requirieron asistencia sanitaria, según datos de InterMundial (www.InterMundial.es) que durante la temporada pasada aseguró a un total de 63.000 esquiadores.

Los problemas de salud más frecuentes fueron resfriados, amigdalitis, bronquitis y gripes, y los accidentes más comunes, caídas y choques contra deportistas y objetos.

Los accidentes provocaron lesiones con diversos grados de gravedad en rodillas --entre las que destacaron roturas de ligamentos, roturas de menisco, fracturas--; hombros --con contusiones simples, fracturas humerales, lesiones en el manguito rotador, y luxaciones como consecuencias habituales--, así como daños en tobillos, codos, muñecas y pulgares.

El 11% de los accidentados necesitaron un rescate en pistas con trineo e incluso con helicóptero, y el 5% de los mismos fueron trasladados en ambulancia hasta el centro sanitario.

Por su parte, el 3% de los heridos necesitaron una repatriación, y en el 1,5% de los casos, los acompañantes asegurados también fueron repatriados.

La repatriación de enfermos y heridos es un servicio con un coste medio elevado, ya que si se produce en España ronda los 2.000 euros, mientras que en el extranjero puede superar los 12.000 euros. Además, un accidente en el extranjero que exija rescate, hospitalización, y repatriación, puede sobrepasar los 50.000 euros.

El resto de las incidencias fueron cancelaciones (11%), pérdidas de servicios contratados (3%), problemas con los medios de transporte (1%) --sobre todo retrasos y anulaciones por condiciones meteorológicas adversas--, y problemas con el equipaje (1%), que afectaron sobre todo a los viajeros que facturaron sus equipos de esquí o snowboard, entre otras.

VIAJAR SEGURO.

Los esquiadores y practicantes de los deportes llamados 'blancos' son un colectivo de viajeros muy concienciado sobre la importancia de contratar un seguro de buenas coberturas.

La temporada pasada 63.000 esquiadores confiaron en 'Ski Plus', el seguro para los deportes de invierno de InterMundial que este año ha aumentando las coberturas médicas. Además se ha hecho más modulable, para que cada viajero lo adapte a sus necesidades: individual, familiar, semanal, anual, con y sin rehabilitación, con o sin heliesquí.

Otra novedad de este año es el seguro 'Ski Basic', para quienes solo buscan protección mientras practican su deporte de invierno favorito en pistas. Es un seguro válido para todas las estaciones de esquí de España, y modulable: diario, semanal, de temporada o individual.

Garantiza gastos médicos y de hospitalización, gastos ilimitados en rescate y repatriación, pérdida de servicios, como forfait y clases, responsabilidad civil privada y del profesor, monitor, guía o acompañante, y también incluye conductor profesional. Cubre esquí alpino, de fondo, artístico, salto de esquí, monoesquí y snowboard.