El 58% de los turistas de 2030 lo que más valorará es la experiencia

Viajero imagen
PIXABAY
Actualizado: sábado, 17 junio 2017 13:29

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 58% de los turistas de 2030 valorarán más la experiencia por encima de los activos físicos a la hora de viajar, según el estudio presentado por Altran, compañía socia del ITH, que muestra como uno de cada nueve empleos en España estará vinculado para entonces con el sector turístico.

Las nuevas tecnologías han llevado al sector del turismo a un avance hacia la globalización y la digitalización, lo que "ha cambiado las reglas del sector", explica María Carreño, portavoz de Altran.

En el estudio se analizan los principales retos del sector turístico español para el futuro, el primero de ellos la fidelización de los clientes, conseguir que aquellos que visiten España repitan en el destino, seguido del reto de aumentar el gasto medio del turista.

Para ello, el estudio plantea la necesidad de apostar por la experiencias, "aspecto que más valorarán las futuras generaciones que conformarán el perfil del viajero de 2030".

CAMBIOS EN EL SECTOR.

Desde Altran esperan que en el futuro convivan tanto la manera tradicional de trabajar en el sector, basada en los activos físicos y la contratación a través de agencias de viaje, como las nuevas plataformas digitales que aprovechan las nuevas tecnologías y canales de comunicación.

Las nuevas compañías del sector, aquellas creadas por nativos digitales, tendrán mayores facilidades de conectar con el cliente debido a que, gracias a las nuevas tecnologías y mecanismos de comunicación, "podrán conectar de mejor manera con los clientes del futuro".