El 70% de los españoles elige tapas y chiringuito en sus vacaciones

Actualizado: miércoles, 29 julio 2020 13:45

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un 70% de los españoles adultos consideran las vacaciones como sinónimo de tapas y chiringuito, según un estudio, el Zitómetro, impulsado por la marca de refrescos Zitro que analiza como cambian las prioridades entre generaciones.

Aunque conocer otros países y ciudades destaca como la opción más demandada por los españoles a lo largo de los años, en cada década esta elección se comparte con otros deseos: el 15,7% de los jóvenes disfrutan de las vacaciones saliendo de fiesta hasta el amanecer; los treintañeros (20%) prefieren los días de sol y playa.

Sin embargo, a partir de los 40 años una tercera parte de los españoles se decantan por los viajes y las actividades para toda la familia.

Por último, destacan los viajes románticos, una elección vacacional muy recurrente entre los españoles, independientemente de su etapa vital.

LUGAR DE DESTINO

Por otro lado, ante la pregunta "¿qué es lo primero que haces al llegar a tu destino de verano tras un largo viaje en avión?", una amplia mayoría de los jóvenes prefiere tomárselo con calma (63,4%). Es decir, descansar un poco en el hotel y dar un paseo por los alrededores.

No obstante, esta opción pierde adeptos con la edad, dejando paso al deseo de descubrir la ciudad de destino a fondo, sin perder ni un momento del viaje.

A partir de los 30 años los españoles optan también por conocer su lugar de vacaciones a través de la gastronomía local (el 55,6% de los treintañeros y el 66,9% de los de 40).

Una opción que más del 30% de los postadolescentes comparten, aunque otra tercera parte de ellos se decanta por una alimentación a base de bocadillos, pizzas y hamburguesas.

DE LA 'BOMBA' AL CHIRINGUITO

En referencia a la diversión estival, casi la mitad de los jóvenes encuestados aseguran que lo que más les entusiasma de la playa o la piscina es "tirarse de bomba al agua sin importarme quien haya alrededor". También una tercera parte de los de 30. Prácticamente los mismos porcentajes de ambas generaciones que disfrutan bronceándose al sol.

En el caso de los mayores de 40 años, éstos prefieren saborear unas tapas y un refresco en el chiringuito (40,6%), una actividad también preferida por cerca del 30% de los treintañeros.

Paralelamente, el estudio ha analizado los datos de manera separada y ha concluido que la diversión también varía según el sexo: las mujeres de todas las edades son las que más prefieren tumbarse al sol, mientras que los hombres a partir de 30 años son quienes mejor lo pasan en el chiringuito.

Por último, el Zitrómetro también ha analizado el papel que adquieren las redes sociales en las vacaciones de los españoles. Así, ante la posibilidad de mostrar su veraneo a amigos y seguidores, los más jóvenes aprovechan para exponerse con los amigos y amigas (31,3%), incluso "en plan sexy". Una actitud que, con el paso de los años, se pierde para dejar paso a imágenes de paisajes y lugares.

Así lo manifiestan más de una tercera parte de los encuestados de 30 y 40 años, respectivamente. No obstante, una amplia mayoría de estos últimos (el 55,6%) rehúsan colgar las fotos de sus vacaciones en Internet.