La acción Andalucía 360º lleva a Murcia y Comunidad Valenciana su oferta turística durante una semana

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EUROPA PRESS/JUNTA
Actualizado: lunes, 16 octubre 2017 14:48

La promoción incluye talleres de trabajo para profesionales y actividades orientadas de forma directa al consumidor

SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Deporte organiza desde este lunes y hasta el próximo 22 de octubre la promoción denominada Andalucía 360º, que recorrerá las comunidades de Valencia y Murcia incluyendo distintos talleres de trabajo dirigidos a profesionales del sector y una acción al consumidor final.

En una nota, la Consejería ha explicado que se trata de una de las misiones comerciales del sector turístico que Andalucía organiza cada año y en las que participan más de 300 agentes de viajes y alrededor de 40 empresas de la región, para facilitar el encuentro entre la oferta y la demanda local.

De esta forma, la promoción tendrá lugar este lunes en Castellón; este martes en Valencia; este miércoles en Alicante y este jueves en Murcia. Asimismo, durante el fin de semana (21 y 22 de octubre) se desarrollará en la ciudad de Valencia la acción directa al consumidor.

El formato de los talleres de trabajo incluye workshops, presentaciones del destino, cóctel-cena con gastronomía andaluza, el juego 'Andalucía Intensamente' y una entrega de premios.

En cuanto a la acción directa al consumidor, se ha elegido la capital valenciana por tratarse del principal foco emisor de turistas hacia la región, y en ella se plantearán distintas actividades dinámicas y participativas, apelando a la cercanía de la nueva campaña de comunicación 'Intensamente' y mediante el uso del marketing experiencial, con el objetivo de conseguir el mayor número posible de impactos y generar emociones que posibiliten la reserva de estancias en Andalucía.

La comunidad se presenta como un destino abierto todo el año, ofreciendo una muestra de productos segmentados, y pretende conectar con las emociones del consumidor a través de marketing 'on line' y 'off line'.

En 2016, más de 800.000 viajeros procedentes de la zona levantina se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, con crecimientos del 6,8 por ciento en el caso de la Comunidad Valenciana y del 8,7 por ciento en el de la Región de Murcia. Las pernoctaciones ascendieron a 1.874.930, con una cuota del 12,8 por ciento y del 27,3 por ciento del mercado nacional, respectivamente.

Ambas comunidades, por la cercanía geográfica y las buenas conexiones con Andalucía, resultan prioritarias en el Plan de Marketing de la Junta.