Agenttravel entrega este jueves sus XXVI Premios Travelranking a las mejores empresas turísticas

Foto familia de los XXVI Premios Travelranking
AGENTTRAVEL
Actualizado: viernes, 23 marzo 2018 11:40


Los galardones se conceden con la valoración de cerca de 1.000 agentes de viajes

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La XXV edición de los Premios Travelranking, otorgados por la revista Agenttravel, editada por Ediciones Jaguar, congregó ayer a más de 150 directivos del sector turístico en Madrid en el hotel Meliá Castilla por la entrega de los galardones que cada año otorga a las empresas turísticas más destacadas que operan en España

El evento, un clásico ya en la industria turística, con "éxito de participación", según sus organizadores, concede los galardones en función de las valoraciones de cerca de 1.000 agentes de viajes profesionales de diferentes comunidades autónomas, publicadas cada mes en Agenttravel, revista decana del sector con más de 30 años de historia.

El acto fue por el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Blanco, y la clausura corrió a cargo del subdirector general de Cooperación y Competitividad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo, Antonio Nieto Magro.

También intervinieron altos cargos de las principales asociaciones del sector turístico como el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, el presidente de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes española (Fetave), César Gutiérrez, el presidente de la Unión Empresarial de Agencias de Viajes (UNAV), José Luis Prieto, y el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas.

UN TOTAL DE 30 PREMIOS.

Este año se entregaron galardones en 30 categorías, tras recabar la opinión de casi 1.000 profesionales de diferentes comunidades autónomas sobre sus mejores proveedores, siendo los profesionales de las agencias de viajes los que han designado a los ganadores con sus votaciones, realizadas el año pasado.

Dentro de la categoría Líneas Aéreas se distinguió a Iberia como la mejor aerolínea en las rutas de Europa y también como la mejor en América del Sur; a American Airlines como la mejor en América del Norte; a Emirates como la mejor en las rutas de Asia y Oriente; a Air France como la mejor en las rutas a África, a Air Europa como la mejor por calidad/precio y a Vueling como la mejor compañía aérea de bajo coste.

En el apartado de Alojamientos Hoteleros, se premió a Meliá Castilla como el hotel más recomendado y a Meliá como mejor cadena de vacaciones y relación cálida/precio; a Senator Hotels & Resorts como cadena más recomendada para vacaciones en España; a NH Hotel Group por ser la más recomendada para negocios y hoteles urbanos en España; a Marriott Internacional como mejor cadena extranjera y a Bedsoline como mejor central de reservas hoteleras.

En cuanto a la categoría de Mayoristas, se distinguió a Travelplan como la mayorista más vendidas para Europa; a Catai como la más vendida para EEUU y América del Sur; a Jolidey por ser la más vendida en México y Caribe; a Luxotour por su actividad en Norte de África; a TUI Spain por ser la más vendida en Oriente y Oceanía; a Nextel como mayorista mejor en turismo de salud y a Costa Cruceros como compañía de cruceros más vendida.

Finalmente, se premió a Amadeus como el GDS más completo; a Avis como la compañía de 'rent a car' más vendida; a AON por ser la compañía de seguros más vendida; a Disneyland Paris como el mejor parque temático; a Madrid como la ciudad española que mejor recibe al turista; a Andalucía por ser la comunidad autónoma que mejor recibe al turista y a Tailandia como país que mejor recibe al visitante.

Leer más acerca de: