El alcalde de Cuenca cree que el aniversario de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad es "un revulsivo" turístico

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2015 15:18


CUENCA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha afirmado que el hecho de que el XX aniversario de la declaración de la ciudad conquense como Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 2016 sea considerado acontecimiento de 'excepcional interés turístico' será "un revulsivo para el turismo en la ciudad".

Mariscal, que se ha reunido con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha destacado "el impulso que se llevará a cabo de la promoción cultural y patrimonial de Cuenca" durante este aniversario, según ha informado el Ayuntamiento conquense en nota de prensa.

Durante el encuentro, tanto Mariscal como Gregorio han coincidido en destacar la importancia de añadir esta propuesta a los Presupuestos Generales del Estado, afirmando que "en 2016 se abre para Cuenca una gran oportunidad de darse a conocer y convertirse así en un foco de atracción de turismo".

Por su parte, José Julián Gregorio ha coincidido con el primer edil conquense en la "idoneidad" de que sea la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca la que patrocine y lidere el proyecto, destacando que es "similar a lo que se ha hecho con la conmemoración de otros dos importantes eventos para la región como son El Greco 2014 y el IV Centenario de la Publicación de la II Parte de El Quijote".

Mariscal ha aprovechado la reunión para tratar con el delegado del Gobierno otros temas como la inversión que la ciudad recibirá de los Presupuestos Generales del Estado, especialmente en lo relativo a la rehabilitación de la Casa del Corregidor, a la que se destinarán 800.000 euros.

A este respecto, el alcalde ha asegurado que espera convertir a la Casa del Corregidor en "un recurso turístico de primer nivel que añadir al rico patrimonio con el que ya cuenta la ciudad".

Leer más acerca de: