La bodega Vivanco recibe el sello 'Q' de Calidad Turística

Museo Vivanco
Foto: VIVANCO
Actualizado: miércoles, 16 abril 2014 10:58

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Vivanco Enoturismo y Experiencias ha recibido el sello 'Marca Q' de Calidad Turística, que otorga el Instituto para la Calidad y Turística Española (ICTE), en reconocimiento a la "excelencia" de su proyecto enoturístico, ha informado la bodega y fundación.

    El sello 'Q' recae así en la "nueva forma de enoturismo" que proponen desde Vivanco, con más de 9.000 metros cuadrados de actividades y propuestas para el turista en torno a la cultura, el arte y la gastronomía que acompañan al vino.

    La Q de Calidad Turística, con más de 2000 establecimientos certificados en España, es la marca que representa la calidad en el sector turístico español, y para conseguirla, Vivanco ha tenido que pasar estrictas auditorías externas que tienen como objetivo garantizar la excelencia a los visitantes.

   El ICTE es el responsable de certificar, administrar y velar por el correcto uso de la Marca 'Q', que fue otorgada a la bodega tras ocho meses de exámenes y protocolos.

   Este reconocimiento es, según explican desde Vivanco, el primero que recae en una entidad del vino como reclamo enoturístico. Asimismo, el Museo de la Cultura del Vino, dirigido desde la fundación que también posee la bodega, ha sido reconocido por la UNESCO como el museo "más importante" del mundo de su categoría.

   "El objetivo de trabajar en la certificación para obtener la Marca Q no ha sido obtener una placa en nuestra puerta, con un sello distintivo reconocido que, por otro lado, se puede encontrar en otros lugares", declaró el director de Enoturismo y del Museo Vivanco de la Cultura del Vino, Eduardo Díez, a lo que añadió que "el propósito central está vinculado a la misión como empresa, con una clara apuesta por la calidad en todos los servicios".