El chef Joan Roca ofrece en Ginebra la cena del Día de los Derechos Humanos de la ONU de la mano de BBVA

Joan Roca ofrece en Ginebra la cena del Día de DDHH de la ONU con apoyo de BBVA
BBVA

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Joan Roca, chef de El Celler de Can Roca, ha ofrecido en la sede de la Organización de las Naciones Unidas de Ginebra con el apoyo de BBVA la cena conmemorativa del XXI Día de los Derechos Humanos, a la que asistieron más de 350 embajadores y representantes de los cinco continentes.

Con ocasión del 70º aniversario de la creación de la Organización de las Naciones Unidas, y organizada por la Fundación ONUART, la cena fue el colofón a una jornada denominada 'Cultura por la Paz y los Derechos Humanos', que incluyó un concierto lírico multinacional.

A su término, el chef del mejor restaurante del mundo 2013 ofreció de la mano de BBVA una cena de gala a la que asistieron, entre otros, los miembros del Alto Comisionado y los embajadores de Naciones Unidas, según indica la entidad.

El menú de cinco platos, especialmente adaptados para la ocasión, se ha inspirado en las técnicas del restaurante El Celler de Can Roca, pero con base en ingredientes internacionales como homenaje a la cooperación entre culturas y a la convivencia entre los pueblos.

"Suelo viajar por el mundo cocinando y aprendiendo, pero estar aquí en un día como éste, supera las expectativas de cualquier cocinero", declaró Joan Roca al término del evento. "Confío en que a través de nuestra cocina hayamos contribuido a enviar un mensaje de unidad que llegue a todo el mundo, porque la gastronomía puede servir como puente entre culturas distintas y como vehículo de inclusión social", apostilló.

Por su parte, el director de Comunicación y Marca de BBVA, Ignacio Moliner, destacó que "la ONU ha acertado de pleno al escoger a Joan Roca para representar los valores del Día de la Paz". "Su espíritu integrador de culturas y su vocación internacional encaja perfectamente con la visión de BBVA como banco global, y para nosotros es un honor formar parte de una jornada tan simbólica", aseveró.

THE COOKING TOUR EXPERIENCE

Durante su intervención, Joan Roca también compartió con los asistentes los resultados del proyecto culinario-social 'The Cooking Tour Experience', cuya primera gira tuvo lugar el pasado verano, y que supone un hito en la historia de la gastronomía.

A lo largo de cinco semanas, la gira BBVA-El Celler de Can Roca recorrió seis ciudades de cuatro países, para elaborar unos 49.000 platos de 56 variedades diferentes adaptadas a la cocina texana, mexicana, colombiana y peruana. Además, los hermanos Roca impartieron formación a más de 7.000 estudiantes de hostelería, y escogieron a 13 de ellos para recibir una beca de formación en Girona, que se hará efectiva a partir del próximo mes de enero.

Leer más acerca de: