Cifuentes delega en Garrido las intervenciones en la Asamblea sobre Cultura y Turismo


MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha delegado en el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, las competencias de Cultura y Turismo que tengan que ver con intervenciones en la Asamblea de Madrid, salvo las preguntas de contestación oral en pleno.

Se trata de una disposición de 1 de septiembre de 2015 por la que la propia presidenta dispone delegar en Garrido "el ejercicio de las competencias en materia de Cultura y Turismo relativas a intervenciones ante la Asamblea previstas en el Reglamento de la Asamblea".

Eso sí, establece la excepción de las competencias reguladas en el artículo 191.2" del Reglamento de la Cámara autonómica, que se refiere a las "preguntas de respuesta oral en Pleno" dirigidas directamente al presidente del Gobierno.

A pesar de la polémica surgida por la desaparición de una consejería de Cultura como tal, Cifuentes ha defendido desde la campaña electoral su idea de que tanto la cultura como el turismo dependan directamente de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Ella misma ha afirmado que no es consejera de Cultura, pero asume estas competencias para "dar mayor presencia e impulso a estas áreas" que hasta ahora formaban parte de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura que lideraba Ana Isabel Mariño.

Leer más acerca de: