¿Cuáles son las claves en anuncios de viajes?

Playa en Ibiza
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 25 abril 2015 10:59

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Darse a conocer es importante, pero darse a conocer bien y adaptándose al cliente es más importante aún a la hora de generar ventas, y uno de los factores que influyen para llegar mejor al potencial viajero son aspectos como la inclusión de la duración del viaje, que triplica la efectividad.

A pesar de los buenos resultados de incluir la duración del viaje, tan sólo el 11% de encuestados lo incluye. Es también imprescindible incluir imágenes de personas pero menos del 50% de empresas lo hace, a pesar de que duplica la efectividad.

En las campañas de publicidad, también es recomendable emplear un fondo azul y alguna animación, cuyos resultados mejoran un 23%, mientras que los estáticos reducen la llegada en un 35% al espectados.

Y en cuanto a informar sobre el precio e incluir algún tipo de oferta mejora la eficacia en un 71% frente a un 28% más si no se incluye ninguno de los dos. En hoteles, en cambio, generan mejores resultados las ofertas frente al precio.

Para los anuncios, la llamada a la acción con frases como 'encuentra el tuyo' mejoran un 61% la efectividad, seguida de 'reserva ahora' (+56%) frente a otras frases como 'detalles de la oferta' o 'consigue la oferta', que provocan una caída del 49% y del 50% respectivamente.

La plataforma de compra de medios programática Rocket Fuel ha realizado el estudio con más de 2.000 millones de impresiones --anuncios digitales a un usuario de Internet-- de 266 campañas de turismo y viajes, empleando el 'big data' --datos 'online' de internautas-- e inteligencia artificial.