El Gobierno foral actualiza la marca turística Reyno de Navarra

Nueva marca turística.
Foto: EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:50

PAMPLONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección General de Turismo del Gobierno foral ha actualizado la marca turística Reyno de Navarra con el objetivo de garantizar su correcta legibilidad independientemente del formato en el que se integre.

   En la nueva marca, "que presenta ahora un mayor equilibrio", el símbolo pierde peso frente a la tipografía, que gana cuerpo, quedando en su conjunto más compensada, según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

   En ella, la palabra Navarra toma mayor protagonismo y visibilidad, escrita con tipografía Berkeley de rasgos "claros, legibles y elegantes".

   Se reduce, asimismo, el símbolo circular, que aglutina los valores que identifican y diferencian a Navarra y a su oferta turística, "reuniendo en un sencillo concepto gráfico, por un lado, la evocación del concepto Reyno de Navarra y, por otro, la variedad cromática de las cuatro estaciones y cuatro zonas de Navarra".

   El símbolo, constituido por formas redondeadas y amables, sugiere a base de tonalidades claras, la riqueza de las experiencias turísticas que se ofertan en la Comunidad Foral, según ha añadido el Gobierno.

   Junto a la revisión de la marca turística, también se ha llevado a cabo una revisión del manual de marca para garantizar que los elementos visuales que la conforman (logotipo, colores, tipografía y estilo fotográfico) sean aplicados de forma correcta y coherente en todos los mensajes.

   Para las piezas publicitarias se utiliza ahora una tipografía Gotham Rounded, que "asegura la correcta visibilidad incluso en tamaños muy pequeños, generando el reconocimiento a distancia".