Los españoles, los europeos más románticos y los que más invierten en San Valentín

Hotel NH Ribera del Manzanares
CEDIDA/GONZALO ARCHE
Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 13:45

El 35% elige una escapada a París como su regalo ideal para San Valentín

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los españoles, junto con los italianos, son los europeos más románticos, según la última encuesta realizada por lastminute.com. entre 5.000 personas de cinco países del continente, que revela que los románticos nacionales son también los que más gastan en San Valentín, con una media de 82 euros.

En este sentido, los españoles son los que más se autodefinen como románticos que el resto de nacionalidades, puntuándose a sí mismos con un 3,47 sobre 5, al igual que los italianos. Asimismo, también son los que más alto puntúan a sus parejas en cuanto a niveles de romanticismo, con un 3,2.

De hecho, casi el 40% afirma que podría tener problemas con su pareja si olvidaran el Día de San Valentín llegando a un 10% de casos en los que la relación correría incluso peligro.

No obstante, los hombres se muestran más "comprensivos" con sus parejas que ellas ya que sólo un 33,4% de los consultados creen que el olvido de San Valentín por parte de ella sería una causa para tener problemas, frente a un 46,3% en el caso de las mujeres.

A la hora de invertir en la pareja, los españoles son los que más dinero dedican a los regalos del 'Día de los enamorados', con una media de 82 euros, lo que les sitúa sobre la media europea, que se encuentra en 78 euros, con un gasto mayor por parte de los hombres, y muy por encima de los alemanes que sólo invierten 47 euros de media.

Y es que, para un 34% de los españoles, el regalo ideal para esta fecha sería una escapada a París, seguido por un plan romántico en un spa (23%), una escapada a Venecia (22%), una noche en un hotel de lujo (21%) o acurrucarse enfrente de una chimenea (18%), entre otros.

RIESGOS DE HACER LA MALETA A TU PAREJA.

Las escapadas a diferentes ciudades europeas copan el ránking de regalos preferidos. Sin embargo, según revela el estudio, hacer la maleta de la pareja supone un riesgo a la hora de arruinar ese plan perfecto. De hecho, tanto mujeres (61%) como hombres (34%) han señalado que su pareja no metiera en la maleta la ropa adecuada, sería lo que más les preocuparía de estas escapadas sorpresa.

Así, al 28% de las turistas españolas les preocupa que su pareja no meta sus cosméticos (28%), el smartphone o la tablet (23%) o la lencería sexy (13%). Por su parte, los hombres se mostraron más preocupados porque ella no incluya en la maleta su smartphone o tablet (19%) o que esperara un viaje excesivamente romántico (18%).

A pesar de todo el romanticismo reinante, el 3,4% de los hombres aseguraron que lo que más arruinaría su sorpresa de San Valentín sería que ella aprovechara la oportunidad para hablar de matrimonio. Los menos románticos, un 2%, lamentarían tener que irse de escapada romántica con su pareja porque no podrían disfrutar de una cita con su amante.

Leer más acerca de: