Los españoles gastarán unos 1.250 euros en sus vacaciones de verano

Playa de Troya
CEDIDA
Publicado: jueves, 22 junio 2017 12:04

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los españoles gastarán este verano una media de 1.249 euros para sus vacaciones, lo que supone un 12,5% respecto a la intención manifestada en 2016 y un 28% más que en 2015, según la edición especial del Observatorio Celetem sobre consumo hecha pública este jueves.

El 24% de los encuestados tiene previsto realizar un gasto de alrededor de los 3.406 euros, frente al 28% de ciudadanos encuestados que declara un gasto inferior a los 300 euros.

Además, otro 26% de los encuestados declara una intención de gasto que oscila entre los 600 euros y los 1.500 euros, en concreto una media de 1.089 euros.

La mayoría de los españoles gastarán más que el pasado año en sus vacaciones veraniegas. Así el 21,8% tiene pensado realizar un desembolso superior en sus vacaciones de 2017 en comparación con las de 2016, aumentando este porcentaje en 2,3 puntos porcentuales. Si se tiene en cuenta los datos de 2015, el aumento es de 4,2 puntos.

En el lado opuesto está el 27% de los encuestados que declara su intención de realizar un gasto menor, que aunque es un porcentaje significativo, se ha visto reducido en casi 5 puntos respecto a 2016 y en 8 puntos respecto a 2015. La mayoría de los viajeros piensa gastarse lo mismo que el pasado verano (51,1%).

EL 41% SE ALOJARÁ EN HOTELES.

Según el Observatorio Cetelem, a la hora de decidir el destino vacacional, un 41% de los españoles asegura que se hospedará en hoteles o apartamentos en territorio nacional durante sus vacaciones de verano (4 puntos porcentuales más que en 2015).

Respecto a las actividades de descanso que más realizarán los españoles durante las vacaciones de verano están: salir a restaurantes, con un 57% (6 puntos más que en 2016 y 12 puntos más que en 2015); ir de compras, con un 45% (5 puntos más que en 2016); ir al cine (42% frente 35% en 2016); viajar por España alojándose en hoteles o apartamentos (41%, un punto porcentual más que en 2016 y 4 puntos más que en 2015); y finalmente realizar visitas culturales (30%).