El Ayuntamiento de Lugo presenta los atractivos de la ciudad bajo el lema 'La Muralla Romana de piedra y bytes'

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lugo ha presentado este jueves la oferta turística de la ciudad en Madrid, dentro de la Feria Fitur, bajo el lema 'La Muralla Romana de piedra y bytes', que agrupa la historia, arqueología, gastronomía y zonas verdes de la urbe, con especial atención también a los nuevos recursos audiovisuales desarrollados dentro del proyecto Muralla Digital.

En el acto ha estado presente el alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, que ha destacado la gastronomía lucense así como su "atractivo" como "punto importante a nivel arqueológico".

"Lugo es una ciudad mágica, ya que desde sus comienzos, hace más de 2.000 años, contó con la protección de una Muralla y estoy seguro de que dentro de 2.000 años más seguirá observando el devenir de la ciudad", ha apuntado Orozco.

La concejala Carmen Basadre, por su parte, ha recordado que el programa europeo Muralla Digital ha permitido crear nuevas herramientas y materiales audiovisuales para conocer la vida de Lucus Augusti mediante la recreación virtual de los restos arqueológicos.

Además, ha hecho hincapié en la apuesta del ayuntamiento por la oferta cultural, con iniciativas como la Muestra de Teatro Clásico, el San Froilán, las jornadas gastronómicas romanas, la Semana de Música de Jazz, la Semana de la Magia o la Semana de Música del Corpus.

CONVENIO CON ALSA

Un año más, la concejala de Cultura ha firmado en las instalaciones de Turgalicia en Fitur un convenio con el grupo Alsa para la colaboración en el patrocinio de la fiesta del Arde Lucus 2015.

Con el grupo Alsa se ha llegado a un acuerdo para hacer un descuento del 25 por ciento a todas las personas que quieran acercarse a disfrutar del Arde Lucus, que se celebra los días 19, 20 y 21 de junio. Además, la compañía realizará una promoción de la fiesta por toda España.

Leer más acerca de: