El ICTE presenta la nueva norma de calidad para el turismo de salud

Balneario
REMITIDA

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Calidad Turística (ICTE) ha presentado en Fitur Salud la norma de calidad del turismo de salud, en la que se recogen los requisitos que deben reunir los centros sanitarios y socio-sanitarios para acoger usuarios, ya sean nacionales o extranjeros, para someterse a intervenciones o tratamientos médicos en España.

La nueva norma, recientemente aprobada, está dirigida a clínicas, hospitales privados, centros de dependencia y balnearios.

En ella se recoge el proceso de acogida de usuarios y la prestación de servicios turísticos para organizar de manera documental, tras un sistema de gestión de la calidad.

Desde el ingreso, la organización de transfers en caso de solicitarse, el servicio de alojamiento (requisitos de la habitación) y la manutención de del usuario y los requisitos técnicos para el mantenimiento y limpieza de las instalaciones y equipamientos.

No obstante, la norma aborda estos aspectos desde un punto de vista turístico, sin ahondar en los requisitos derivados de la praxis médica que quedan absolutamente excluidos.

Con Fitur Salud se pretenden fomentar encuentros y negocios entre hospitales y centros de salud homologados, balnearios, facilitadores, aseguradoras médicas, destinos de turismo de salud, agencias de viajes y touroperadores especializados, entre otros.

Leer más acerca de: