Paseos virtuales, catas, degustaciones y otras alternativas para el fin de semana

Presentación Google Glass
EUROPA PRESS
ep ep ep ep ep ep

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fitur 2014 se centra en el viajero y visitante, tras sus tres jornadas dedicadas a los profesionales del sector turístico, para dar a conocer los atractivos de destinos nacionales e internacionales y las ofertas que ofrecen expositores y empresas.

El uso de la tecnología aplicada a los viajes podrá encontrarse en diferentes alternativas, desde guías turísticas digitales, diferentes aplicaciones para móviles, sin olvidar, las Google Glass que el visitante tendrá la ocasión de probarse.

Disfrutar del centro de Madrid a través de la tecnología de realidad aumentada de las Google Glass, es la propuesta de Zerintia, una empresa que ha desarrollado una aplicación para visitar (por ahora) la capital, Barcelona y París. Don Felipe pudo comprobarlo el día de la inauguración con recorrido virtual por el Barrio de las Letras. También puede realizarse un recorrido virtual para conocer el futuro parque Paramount de Murcia.

El sector hotelero también se unió al despliegue de tecnología. Así, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) exhibe un prototipo de habitación tecnológica llamado ITH Gateroom, en colaboración con el estudio de diseño Serrano Brothers. El proyecto pretende conectar el entorno del dormitorio y los servicios del hotel al smartphone o tablet de los huéspedes.

Tecnología y gastronomía se aúnan de la mano del robot Marco, diseñado para servir cocktails y bebidas. Catas de vino, degustaciones de jamón y 'show cooking' completan la oferta de gastronomía nacional.

Galicia, Asturias, La Rioja, la Comunidad Valenciana y hasta la Comunidad de Madrid compiten gastronómicamente con los países latinoaméricanos, como Argentina, Brasil o México.

De hecho, la capital gastronómica de España este año, Vitoria, fue una de las más activas con representaciones de pinxos, degustaciones de comida típica, cata de vinos de la Rioja Alavesa y presentaciones de importantes cocines vascos.

La nota más polémica, las dos azafatas que promocionan una discoteca de Gandía en Fitur y que suscitó cierta polémica en las redes sociales durante los primeros días de la feria.

LA COPA DEL MUNDO, PROTAGONISTA.

El Mundial de Fútbol de Brasil, el evento deportivo más importante del año, ocupa buena parte del espacio dedicado a los países latinoaméricanos. Un balón gigante o un juego interactivo para tirar un penalti desde una tablet propuestas del stand de Brasil.

Argentina se promociona con el Gram Premio de Moto GP de la República, también Cataluña hizo lo mismo, con un fórmula 1 de Ferrari en su stand.

Por su parte, Turespaña presentó la Copa del Mundo FIBA de baloncesto, que se celebrará del 30 de agosto al 4 de septiembre, con la presencia de la jugadora Amaya Valdemoro, recientemente retirada.

Portugal anima a los curiosos a disfrutar del surf, simulando una ola en su stand para que los más atrevidos prueben una tabla de surf y por un momento sientan la sensación de estar entre las olas.

La delegación del Municipio de León (Guanajuato, México) acude por primera vez a Fitur con un globo aerostático de 5 metros de diámetro y el coche del Rally que ganó el Campeonato de España para promocionar el Campeonato Mundial de Motocross celebrado en mayo Mayo, o el Festival Internacional del Globo), que congrega habitualmente a 8 millones de turistas.