García-Margallo: "Los viajes de negocios contribuyen al posicionamiento de la marca España"

Viajero de negocios
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Publicado: miércoles, 25 abril 2018 14:24

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex-ministro, José Manuel García-Margallo, afirmó durante el Corporate Lodging Forum (CLF) organizado por HRS, que "los viajes de negocios contribuyen notablemente al posicionamiento de la marca España y son una fuerte de ingresos para nuestro país".

El evento celebrado en el NH Collection Eurobuilding bajo el lema 'Simplify Business Travel' ('Simplificar los viajes de negocios') ha tratado de soluciones innovadoras para simplificar los viajes de negocios, tanto para los responsables de la toma de decisiones como para los viajeros.

El Corporate Lodging Forum, que ha reunido a más de 100 personas, busca ayudar a los gestores de viajes a alinear estratégicamente su papel, cada vez más complejo: los responsables de viajes de negocios tienen que enfrentarse a las nuevas tecnologías, procesos y políticas que están cambiando el sector. Al mismo tiempo, deben conciliar la presión de los costes, los compromisos de asistencia y las crecientes exigencias de los viajeros.

El orador principal de este año José Manuel García-Margallo, ex-ministro de Asuntos Exteriores, analizó la situación política y económica actual y su influencia en los viajes de negocios.

Durante su conferencia, que inauguró la jornada, García-Margallo señaló la destacada posición que ocupa España dentro del Business Travel.

"Nuestro país ocupa el quinto lugar en el ranking, pero creo que tenemos todas las condiciones objetivas para escalar posiciones: atractivos como la gastronomía, el patrimonio cultural y natural y las infraestructuras con las que contamos hacen más agradable venir a España que a otro país", afirmó durante su intervención.

RETOS DEL SECTOR.

Asimismo, durante el CLF se celebraron diferentes conferencias y mesas redondas que analizaron la situación y los retos actuales del sector de los viajes de negocios.

Los principales representantes de empresas del sector estuvieron presentes en este evento y ofrecieron información interesante sobre los viajes corporativos, dando a conocer soluciones integradas y analizando cómo abordar los retos actuales del corporate.

Asimismo, se celebraron dos talleres o sesiones 'breakout' centrados en cómo la nuevas tecnologías ofrece nuevas opciones para los programas de reuniones y la construcción de un caso de éxito.

El CLF de Madrid forma parte de una serie de eventos que se celebran en 13 ciudades de todo el mundo, en los que participarán este año más de 1.500 gestores de viajes y líderes de opinión de la industria de los viajes de negocios.