La Generalitat de Cataluña prevé que la caída del turismo ruso se frene este año y augura "cierta recuperación"

J.Clos, la secr.De Estado de Turismo I.Borrego y el conseller F.Puig
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 abril 2015 14:27

BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha augurado que este año no se registrará una nueva caída del turismo ruso como pasó el verano pasado -cayó un 20%-- y ha señalado que incluso podría haber una "cierta recuperación".

"El primer verano de impacto de la caída del turismo ruso fue el año pasado. Este año no habrá tanta caída, y quizá habrá una cierta recuperación", ha manifestado en declaraciones a los medios en la inauguración del salón de turismo B-Travel, que se celebra en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

Ha argumentado que la economía rusa ha tocado fondo y que en las últimas semanas el rublo se ha recuperado ligeramente respecto al euro, lo que podría favorecer la llegada de turistas rusos a Cataluña.

Sin embargo, ha subrayado que Cataluña se dirige a los turistas de todo el mundo y que está haciendo un esfuerzo de diversificación para no ser un "terreno de monocultivo para un solo mercado".

CAÍDA DEL 20% DEL TURISMO RUSO.

Ha remarcado que el año pasado, pese a la caída del 20% del turismo ruso, Cataluña registró un aumento del 7% del turismo extranjero, lo que ha aducido a esta diversificación: "No pusimos todos los huevos en el mismo cesto".

Ha reiterado que Cataluña es un destino cada vez más atractivo: "Estamos jugando en la Champions en Europa y creo que tenemos condiciones de jugar en la primera división mundial".

Puig ha destacado que se está recuperando el turismo interior, tanto el catalán como el español, y ha recordado que en los dos primeros meses del año, el turismo extranjero se ha incremento cerca de un 4% en número de visitantes y de un 8% el gasto, lo que ha considerado positivo en la apuesta por el turismo de calidad.

Leer más acerca de: