El Gobierno aprueba una subvención de 200.000 euros para la masía Mas Miró como instalación museística

Mas Miró a Mont-roig del Camp (Tarragona)
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 diciembre 2017 17:06


Acción enmarcada en el acuerdo que permite a Turespaña usar el logo de Miró como marca del turismo de España

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que se regula una subvención directa de 200.000 euros a la Fundación Mas Miró para la puesta en funcionamiento de la masía Mas Miró como instalación museística en Mont-Roig del Camp (Tarragona).

Con esta colaboración, se da cumplimiento al acuerdo firmado con los herederos de Joan Miró que permite a Turespaña continuar utilizando el logo de Miró como imagen de la marca del turismo de España.

La Fundación Mas Miró se constituyó en 2013 con el objetivo de impulsar la musealización y la apertura al público de esta masía en la que Joan Miró decidió dedicarse a la pintura y de donde provienen las primeras obras que lo proyectaron internacionalmente y que lo han convertido en uno de los pintores más relevantes del siglo XX.

Se trata del tercer vértice de exposición de la vida y obra de Miró, junto con la Fundación Joan Miró de Barcelona y la Fundación Pilar i Joan Miró de Palma de Mallorca.

El proyecto contempla la rehabilitación arquitectónica que permita la visita al interior de la casa y al taller, en el que se expondrán las herramientas, método y estilo de trabajo del pintor. Asimismo, se prevé la recuperación de las tierras que rodean la masía, diez hectáreas que se sembrarán de almendros y productos ecológicos y en las que se colocarán trece esculturas originales del artista.

EL LOGO MIRÓ.

Turespaña es la responsable de la gestión y defensa de la marca turística a través de la protección legal de
los derechos de propiedad intelectual del logo de Miró y todas las marcas del organismo. Símbolo de España en el extranjero desde hace más de 30 años es uno de los iconos más reconocidos del mundo.

Creado por Joan Miró en 1983 también es conocido también como El Sol de Miró. Se introdujo por primera vez en las campañas de Turespaña un año más tarde, junto al lema 'España todo bajo el Sol', como imagen corporativa del turismo español. Los herederos de Miró renunciaron posteriormente a los derechos por la comercialización del logotipo.

Leer más acerca de: