Maroto, preocupada por la consecuencias que la huelga de Ryanair pueda tener en la imagen de España

Reyes Maroto y Núria Marín
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 24 julio 2018 13:51

Anuncia un plan de modernización del comercio minorista con las comunidades

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, mostró este martes su preocupación por las consecuencias que la huelga de tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea irlandesa Ryanair convocada para los próximos días 25 y 26 de julio pueda tener para el turismo español.

La ministra ha explicado que se están reuniendo con la compañía para que una mediación resuelva el conflicto y ha lamentado la situación. "Estamos preocupados por las consecuencias que puede tener, no solo para los visitantes sino también por la imagen de España", afirmó.

Además, Maroto ha destacado el "buen nivel" de la industria turística y ha señalado que la previsión es que siga creciendo tanto en volumen como en gasto, algo que desde el Gobierno se busca potenciar mediante una estrategia de política turística que se sustente en la calidad, en términos de generación de empleo y respeto por el medio ambiente y la diversificación de destinos.

Maroto realizó estas declaraciones este martes en el mercado de Collblanc de L'Hospitalet de Llobregat donde anunció un plan de modernización del comercio minorista con las comunidades para 2019 con el objetivo de convertir este sector en "un referente".

El plan, que consistirá en la modernización del comercio con la introducción del 'e-commerce' y en el relevo generacional, con facilidades para la gente mayor, se empezará a trabajar con las comunidades, agentes sociales y económicos del sector y la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) en una conferencia sectorial en septiembre y se financiará a través de un convenio con la Cámara de España.

Maroto, consciente de que las medidas en comercio de proximidad son competencia de la Generalitat, ha apostado por la colaboración interadministrativa, incluso con la Europea, con quien se reunió este lunes, y ha incidido en la necesidad de actuar localmente: "Cada pueblo tiene sus peculiaridades, nuestra intención es sumar, no se entiende la ciudad sin comercio".

También ha resaltado la necesidad de acercar el mercado a los niños para hacer frente al desconocimiento, ya que en los mercados también hay un buen producto y es de proximidad, ha señalado, en comparación con las grandes superficies: "Hay muchos motivos para comprar en el mercado, y hay que trabajar para que recuperen esa vida".

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