Más de 20 millones para las vacaciones en España de 2.500 empleados chinos de Tiens

Un magnate chino regala vacaciones a sus 2.500 empleados
CEDIDA
Actualizado: viernes, 6 mayo 2016 18:28


MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El magnate chino Li Jinyuan ha invertido más de 20 millones de euros en regalar unas vacaciones en España a los 2.500 mejores empleados del Grupo Tiens, de su propiedad y una de las mayores empresas de China, que aterrizaron esta semana en Madrid y donde permanecerán hasta el domingo, para viajar después a Barcelona y concluir allí el próximo 10 de mayo su estancia en nuestro país.

La visita de estos turistas chinos, además de haber supuesto una inyección importante para el sector turístico y de servicios, ha sido un hito con pocos precedentes para nuestro país como destino turístico, no solo en la prensa local, sino en los principales medios de comunicación internacionales.

El grupo Tiens, que está presente en 190 países y se dedica a sectores como la nutrición, el cuidado de la salud, el sector inmobiliario, turismo o la educación, quiere abrirse a las empresas españolas un mercado potencial de más de 40 millones de clientes, por lo que este año el grupo ha elegido España como incentivo para premiar a sus mejores trabajadores.

La compañía está estrechando lazos chino-españoles en el ámbito de la Educación, el principal negocio del grupo fundado por Li Jinyuan, uno de los magnates y filántropos más reconocidos de China. La compañía está en conversaciones con diferentes universidades y centros españoles para crear programas de colaboración y desarrollo educativo con la Universidad Tiens.

Tampoco descarta entablar alianzas estratégicas con el sector turístico español. Según las estadísticas de la Agencia de Turismo de China, cerca de 343 millones de ciudadanos chinos viajaron a Europa en 2015, lo que representa un incremento de casi el 23% frente al año anterior, siendo el Viejo Continente el mayor destino turístico para los chinos.

Asimismo, quiere ampliar sus negocios en España y también abrir las puertas de su plataforma 'online' a los mejores productos del país como, entre otros, el vino español, nuestro aceite de oliva y diferentes productos orgánicos.

Tiens ve grandes oportunidades para trabajar con sectores icónicos en nuestro país, como el arte, la cultura, la gastronomía y el sector turístico, según ha destacado su vicepresidenta, Liu Tianao, este viernes.

ESPAÑA ESTÁ DE MODA EN CHINA.

En una rueda de prensa, los representantes de la compañía han agradecido "el fantástico recibimiento" que les está brindando España y ha explicado las enormes posibilidades de negocio y progreso que puede brindar el hermanamiento entre España y China.

"España es uno de los países que mayores volúmenes de productos aporta a Grupo Tiens para su distribución en Europa. Además, es un enclave estratégico por su ubicación, a las puertas de norte de África, y con una gran capacidad de irradiar su influencia a América Latina, por lo que esperamos reforzar el trabajo con nuestros fabricantes españoles, ampliar el número de ellos, y utilizar España como base para abrir nuevos mercados europeos, africanos y americanos en el futuro", ha destaco la directiva.

España cada día está más de moda en China, de hecho, ha sido uno de los puntos importantes para que Grupo Tiens haya decidido establecer aquí la celebración VIP de su 21º aniversario, que se ha convertido además en una de las mayores actividades de intercambio cultural entre ambos países desde que China y España establecieron relaciones diplomáticas hace 42 años.

El evento puede ser un importante empujón en China para la Marca España y ayudar a incrementar sensiblemente la cifra de 300.000 turistas chinos que eligieron España como primer destino en el último año.