Más de 300 bloggers de viajes y turismo se darán cita en Fitur 2013

Fitur 2013
FITUR 2013
Actualizado: martes, 29 enero 2013 11:31

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 bloggers de viajes y turismo han atendido la convocatoria que ha realizado la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) y el TravelBloggers Meeting (TBM) para conocer las novedades que ofrecerán este año los destinos, instituciones y empresas participantes.

La novedad este año será que la blogosfera viajera y de turismo contará con un espacio propio, la TBM Blogzone, que estará ubicada en el stand del la red social de viajes minube (Pabellón 10. Stand B01).

En esta ocasión el TBM ha organizado un encuentro social (TBM MeetUp) que se celebrará el viernes 1 de febrero a las 11.00 horas en el mismo stand, con el objetivo reunir a bloggers de viaje con oficinas de turismo, instituciones y empresas del sector para generar un networking entre todos.

"Hemos detectado que una de las necesidades de grandes marcas y blogueros es propiciar un espacio de conversación y Fitur es uno de los mejores escenarios para iniciarlo", explicó el co-fundador del TBM, Eddy Lara Brito.

Por otro lado, el día jueves 30 de enero se llevará a cabo la 'Agenda bloguera', una serie de encuentros previamente organizados en la que varios destinos nacionales e internacionales tendrán la oportunidad de dedicarle una hora exclusiva a los bloggers que se acerquen a su stand.

Para ello, se han organizado presentaciones, degustaciones gastronómicas y acciones promocionales como sorteos de billetes o alojamientos y se contará con la participación de Alemania, Polonia, Jordania, Perú, México, Noruega, La Rioja y Valladolid.

"El TBM busca crear un espacio en el que todos los bloggers tengamos la oportunidad de compartir nuestras propias experiencias, pero también intercambiar ideas sobre las tendencias y el propio futuro de la blogosfera viajera", subrayó la co-fundadora del TBM, autora del blog Elproximoviaje.com y coordinadora de Diariodelviajero.com, María Victoria Rodríguez.

La gestión de las acreditaciones cuenta con el apoyo logístico de Interface Tourism Spain y Tylium, además del patrocinio de minube, KAYAK e IATI Seguros.