Miguel Mirones exporta el modelo de gestión público-privada del ICTE

Miguel Mirones
EUROPA PRESS/ICTE
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 7:19

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, ha defendido la importancia de la institucionalización de la calidad y la gestión público-privada dentro del sector turístico en el VII Congreso Nacional de Calidad Turística: 'Calidad turística, mejor competitividad'.

Debido al reconocimiento internacional de la marca Q de Calidad y al ICTE, como ente gestor, su máximo representante ha viajado hasta la ciudad argentina de Tucumán para asistir y participar en este evento que se ha celebrado durante los días 16 y 17 de octubre.

"La calidad es todo aquello que conduce a la satisfacción del cliente", explicó Miguel Mirones, que, ha seguido su discurso asegurando que "el modelo desarrollado en España de un proyecto de Estado, como es la Q, gestionado por el sector privado en permanente colaboración y consenso con el sector público, ha sido la garantía de que el sistema y la marca hayan transcendido gobiernos diferentes".

Durante su intervención, y después de exponer la historia del instituto, su situación actual y realizar una proyección sobre el futuro del mismo, Mirones ha hecho énfasis en el modelo de gestión público-privada.

Mirones ha cerrado su intervención con una categórica afirmación: "En turismo, la calidad es todo. Sin calidad no hay nada".

DIFUNDIR LA CULTURA DE LA CALIDAD.

Este congreso tiene varios objetivos, entre los que destaca generar conocimiento en materia de calidad turística, difundir la cultura de la calidad y la mejora en la prestación de servicios turísticos e incentivar la adhesión a sistemas de gestión de calidad, como elemento diferenciador y competitivo.

En el congreso, que ha sido presentado por el presidente del ente autárquico Tucumán Turismo, Bernardo Racedo y la directora nacional de calidad turística Verónica Llambrich, han participado importantes figuras del turismo argentino como el ministro de Turismo argentino, Carlos Enrique Meyer, el presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo CAT, Oscar Ghezzi.