El número de parejas que viajan por separado se ha multiplicado por cinco en desde 2003

Honduras
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 22 julio 2017 9:59

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El número de parejas que viajan por separado se ha multiplicado por cinco desde 2003, según estima la agencia de viajes Yporquénosolo.

En un comunicado, Ypoquénosolo explica que la mentalidad de la sociedad han cambiado, "ha cobrado impulso la tendencia llamada 'soligamia' o valor por desempeñar actividades individuales y también cambian los hábitos a la hora de viajar en pareja".

Esta tendencia se apoya en un crecimiento general del deseo por viajar, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el que muestra que en el primer trimestre de 2017 los españoles han realizado 39.275 viajes, 1.540 más que el mismo periodo del año pasado.

Este aumento progresivo ha llevado a la aparición de agencias especializadas dentro del sector, como es el caso de los viajes en solitario.

RAZONES PARA VIAJAR SIN LA PAREJA.

Por un lado, según expone la agencia de viajes, en cuatro de cada diez matrimonios en España los dos cónyuges trabajan fuera de casa y, en muchas ocasiones, las vacaciones de ambos no coinciden, por lo que viajar en solitario es una opción práctica.

Así mismo, un gran porcentaje de los usuarios son matrimonios o parejas con hijos que no pueden dejarlos al cuidado de otra persona durante los días de vacaciones, o bien prefieren no hacerlo.

Otro de los motivos más frecuentemente señalados por los viajeros de la plataforma es el deseo por experimentar un tipo de viaje que no provoca ningún interés en la pareja.

Otro segmento de clientes está convencido de que hacer un viaje sin su pareja, al menos una vez al año, contribuye a reforzar la relación, mientras que otras personas creen que les hace bien experimentar vivencias diferentes, relacionarse con gente nueva, revitalizar la relación a través de la ausencia temporal, encontrar nuevos temas de conversación o salir de la rutina de responsabilidades que, a veces, entraña ser padres, esposas o maridos a tiempo completo.