Parques Reunidos ve con "optimismo" su regreso al parqué por la calidad de los inversores

El CEO de Parques Reunidos protagoniza el tradicional toque de campana
Europa Press
Actualizado: viernes, 29 abril 2016 14:01

"No vamos a correr los cien metros, vamos a correr un maratón", justificó el consejero delegado

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Parques Reunidos regresó este viernes a la Bolsa de Madrid con "optimismo" a pesar de perder más de un 5% en los primeros compases de su cotización, asegurando que esta nueva etapa de la compañía les permitirá consolidarse como uno de los principales operadores de parques de ocio del mundo, y mostrando su satisfacción por la calidad y confianza de los inversores en la colocación.

El primer intercambio de títulos se realizó tras el tradicional toque de campana, que protagonizó el consejero delegado de la compañía, Fernando Eiroa, a las 12 horas y en los primeros compases la cotización de la acción se situó en los 15,4 euros, un 0,6% por debajo del precio de salida de 15,5 euros fijado. A las 13.20 horas, algo más de una hora después de comenzar su andadura en el parqué madrileño la compañía cotizaba la acción a 14,6 euros y se dejaba un 5,4%.

El consejero delegado, que restó importancia al fijar el precio de salida en el rango más bajo, aseguró que ha cubierto "muy bien" la colocación, lo que en su opinión es "una excelente prueba de la confianza de los inversores en la fortaleza financiera, la capacidad de generación de ingresos y la evolución del negocio de la compañía".

Eiroa aseguró que se sienten "muy cómodos" con la calidad del accionariado de la empresa y que están satisfechos con la "recepción buenísima" del mercado, en un proyecto "a largo plazo". "Parques Reunidos ha demostrado ser una empresa muy sólida con un crecimiento muy sólido que se ha desarrollado extraordinariamente en los últimos años", justificó.

"Son accionistas a largo plazo que es lo que nos gusta a nosotros, no vamos a correr los cien metros, vamos a correr un maratón, y en ese maratón Parques Reunidos va a tener unos resultados excelentes porque tenemos una empresa con presencia mundial, superdiversificada y con un crecimiento impresionante", defendió.

INVERSORES DE REINO UNIDO Y EE.UU.

Al respecto, se refirió a Corporación Financiera Alba, el 'holding' financiero de la familia March, que ya controla el 8% de Parques Reunidos, tras comprar 6,4 millones de acciones del grupo, con una inversión de más de 100 millones de euros.

"La Corporación Financiera Alba ha demostrado un interés y un apoyo importante en la empresa. Estamos encantados de trabajar con ellos y junto a inversores de mucha calidad. Es por ello que estamos muy contentos de como hemos colocado la acción", afirmó Eiroa, quien aseguró que la demanda ha sido mayor por parte de inversores internacionales sobre todo Reino Unido y Estados Unidos.

La compañía tiene la intención de retribuir al accionista con una política de dividendos de entre un 20 y un 30% de los beneficios netos del grupo. Según confirmó Eiroa la intención es abonar un dividendo en 2017 con cargo a los resultados de 2016.

REDUCIR DEUDA Y FINANCIAR CRECIMIENTO.

Parques Reunidos emitirá 33,87 millones de nuevas acciones a través de una oferta pública de suscripción de acciones (OPS) con la que prevé captar 525 millones de euros.

Los fondos obtenidos de las nuevas acciones se utilizarán para reducir el endeudamiento global, a la vez que permitirán una considerable reducción de costes financieros para proporcionar a la empresa la flexibilidad financiera para afrontar futuras oportunidades de crecimiento.

"Lo que perseguimos con la salida a Bolsa es tener los recursos necesarios en la empresa para poder financiar todas las vías de crecimiento que tenemos en ella. Tenemos unos proyectos de crecimiento muy claros identificados y los vamos a acometer con esta nueva estructura financiera", explicó Eiroa.

PLANES DE EXPANSIÓN.

Eiroa destacó el gran desarrollo internacional registrado por la compañía en los últimos años, especialmente en la zona de América donde en Estados Unidos cuenta con el 40% de su negocio, y en Europa, especialmente en países como Españam que supone el 24% de su negocio.

Parques Reunidos se encuentra entre las mayores compañías de parques de atracciones del mundo con 55 parques repartidos en 12 países y es el segundo mayor operador del sector en Europa, con 20 millones de visitas.

"Es un mercado con grandes oportunidades para el que hemos diseñado una gran estrategia a futuro", explicó el primer ejecutivo de Parques Reunidos, quien aseguró que el crecimiento se basa en cuatro pilares: crecimiento orgánico, expansiones, crecimiento a través de conceptos de ocio innovadores como los parques en centros comerciales, además de contratos de gestión.

GRANDES PLANES EN ESPAÑA

La empresa cuenta con grandes planes en España de crecimiento, así como en el resto de Europa (Reino Unido y Alemania en Francia).

Uno de los planes más importantes para la compañía es el desarrollo de novedosos modelos de negocio como parques de ocio dentro de centros comerciales. El consejero delegado confirmó que en Murcia ya se había firmado un proyecto de la mano de la marca Nickelodeon, y que en Madrid están casi cerrados algunos proyectos. En Estados Unidos comenzará una segunda fase el próximo año.

Para finalizar, Eiroa destacó la importancia del equipo humano con el que cuenta la compañía que "a pesar de hablar diez idiomas, no entiende la palabra imposible" y realizó una mención de agradecimiento especial a los asesores, a los bancos a los accionistas que han "apoyado y confiado en la empresa".