Recorrer la Ruta 66, el viaje soñado por los españoles

Time Square
EUROPAPRESS
Actualizado: sábado, 21 junio 2014 10:30

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Transitar la famosa Ruta 66, cruzando Estados Unidos a lo largo de 3.939 kilómetros desde Chicaco a Los Ángeles, es el viaje soñado por la mayoría de los españoles, según se desprende del estudio realizado por Skyscanner sobre sus destinos de ensueño.

Sin salir del continente americano se encuentra el segundo lugar más votado por los 1.000 encuestados, las playas del mar Caribe. El tercer puesto lo obtiene realizar un circuito por las ciudades europeas, el cuarto, tener la opción de ver las auroras boreales, y en quinto lugar, recorrer la Gran Muralla china.

Según los datos del estudio, a la hora de diferenciar por edad son los jóvenes en su mayoría los que se decantan tanto por la Ruta 66 como por visitar las playas caribeñas. Mientras que son los viajeros de más edad los que prefieren visitar la Gran Muralla china o "sueñan" con un safari por África.

En el desglose por comunidades autónomas los resultados no difieren mucho. De entre los destino señalados, el viaje por la ruta estadounidense es el preferido por la mayoría de territorios.

Salvo en el caso de gallegos, extremeños, andaluces y valencianos se decantan por el circuito por las ciudades europeas, mientras que cántabros y vascos prefieren visitar las playas del Caribe.

LA FALTA DE DINERO OBLIGA A POSPONER EL VIAJE.

Dentro de esta lista se pueden encontrar ciudades llenas de joyas arquitectónicas, playas tranquilas y salvajes, rutas llenas de historia o naturaleza en estado puro, pero primero hay que llegar a hasta ellas.

A este respecto, el 62% de los consultados afirma que no le queda más remedio que posponer su viaje de ensueño antes la falta de fondos suficientes para realizarlo. El 32% prefiere reservarlo para una ocasión más especial, como una celebración de cumpleaños, un aniversario o una luna de miel.

Para el resto, su mayor razón para no viajar hacia su destino preferido es tener algo con lo que soñar, o bien esperar hasta la jubilación para contar con tiempo suficiente para disfrutarlo.