Una ruta por los bares más castizos de Madrid

La Guía Repsol realiza una ruta por los bares más castizos
GUÍA REPSOL
Actualizado: jueves, 12 mayo 2016 14:22

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Guía Repsol ha diseñado un ruta por los bares más castizos de Madrid de la mano de dos de los cocineros más importantes de la región para disfrutar de San Isidro y recomendar las mejores cañas de cerveza, los mejores vermút de grifo y las tapas más reconocidas.

Sacha Hormaechea (Sacha Botillería y Fogón, dos Soles Repsol) y Juanjo López Bedmar (La Tasquita de Enfrente, dos Soles Repsol), dos de los cocineros más emblemáticos de Madrid, han trazado una ruta por sus bares preferidos.

Ambos han elegido estos locales por ser sitios "auténticos y de toda la vida", lugares de referencia de Madrid perfectos para tomar el aperitivo de siempre como la tortilla de patatas o el marisco acompañados de una caña.

Los cocineros han desvelado a Guía Repsol por qué estos establecimientos son especiales para ellos y han realizado un listado de los más significativos para ellos como El Quinto Vino o La Ardosa. En el caso de Sacha, son lugares de visita obligada cuando vienen amigos de fuera.

"He visitado estos bares con los mejores cocineros del planeta y cada vez que vienen me dicen que les gustaría tener un bar así debajo de su casa", aseguró el cocinero.

Para Juanjo López, estos locales son especiales por mantener una oferta muy particular desde siempre. Además, los frecuenta por tradición familiar. Son bares que visitaba con su padre y su abuelo en el pasado y que ahora, lo hace con sus hijos.

En su opinión son importantes estas tabernas centenarias que mantienen "intacta su personalidad y forman parte de nuestra tradición", y es que, asegura que "nuestra cultura es de bares, no de gastrobares".

Leer más acerca de: