El sector transportes, viajes y turismo aumenta un 6,7% su inversión publicitaria en 2016

Viajes El Corte Inglés
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 febrero 2017 12:29

Viajes El Corte Inglés, a la cabeza entre las que más invierten en diarios

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La inversión publicitaria en transportes, viajes y turismo en España alcanzó en 2016 la cifra de 197,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,7% respecto al año anterior, según datos del Estudio e la Inversión Publicitaria en España 2017 de InfoAdex, que indica que esta inversión supone una cuota 4,6% del total de la realizada en España.

La empresas del sector de transportes, viajes y turismo supusieron el 10,7% del total de la inversión realizada el pasado año en Internet, mientras que en diarios este sector invirtió un total de 68,7 millones de euros, un 11,1% del total.

La inversión real estimada que registró el mercado publicitario español se situó en un volumen de 12.067,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,8% respecto a los 11.742,2 millones de euros del año anterior.

El Corte Inglés fue el primer anunciante el pasado año con una inversión total de 78,5 millones de euros, que supone el 1,9% del total de la inversión publicitaria controlada en medios convencionales en España.

La inversión de El Corte Inglés en televisión fue del 96,4% en televisiones nacionales, el 2,6% en autonómicas y del 1% en canales de pago. Por lo que se refiere a revistas se destinaron 6,8 millones de euros inversiones en publicaciones de gran consumo y 1,3 millones de euros en otro tipo de publicaciones.

Por su parte Viajes El Corte Inglés ocupó la posición 18 en el ranking español con un total de 29,4 millones de euros, lo que supone una cuota del 0,7% sobre el total.

TERCER AÑO DE CRECIMIENTO.

La directora general de la empresa dedicada al control e investigación del sector publicitario en España, Patricia Sánchez, presentó este estudio en Madrid destacando el tercer año de crecimiento, con una subida acumulada del 15% desde la finalización de la crisis económica.

Además, indicó que el dato de inversión publicitaria respecto al Producto Interior Bruto (PIB) supuso en 2016 un 1,07%, una centésima por debajo del dato registrado en 2015. "Aún así, desde el fin de la crisis económica, abríamos recuperado siete centésimas", subrayó.

Los medios convencionales han crecido un 4,3%, pasando de los 5.016,7 millones de euros de 2015 a los 5.234,8 millones de inversión en 2016. Por ello, el porcentaje que sobre el total del mercado obtuvieron estos medios el pasado año fue del 43,4%, cifra siete décimas superior con respecto al año anterior.

Por otro lado, los denominados medios no convencionales representaron en 2016 el 56,6% de la inversión total, con 6.832,2 millones de euros invertidos en el ejercicio, cifra un 1,6% superior que los 6.725,5 millones registrados en el 2015.