Value Retail considera que España tiene un producto "inigualable" dentro del turismo de compras

Turismo de compras
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Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:43

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de Turismo de Value Retail España, Marcelo Molinari, ha insistido en que España tiene un producto "inigualable" dentro del turismo de compras, aunque no lo explotemos.

Así lo ha asegurado Molinari durante la jornada que Value Retail ha organizado en el IE Bussines School bajo el título 'Turismo de compras, motor de crecimiento económico'.

Molinari lamentó que el turismo de compras esté poco explotado en España. "Los productos siguen siendo los tradicionales", apuntó, refiriéndose al turismo de 'sol y playa', al cultural o al histórico, mientras que el turismo de compras es un complemento de éstos.

En este sentido, Madrid es un ejemplo de estancamiento, según el director internacional de negocios de Suárez, Alex Wang.

"Barcelona fue más agresiva a la hora de promocionar la ciudad. Madrid tiene que ser más activa", aconsejó el director general de Europa de Loewe, Mauricio Xavier Solodujin.

No obstante, desde Value Retail recomiendan que España salga a promocionarse en este sector porque está a la altura de otros países, aunque estos le saquen ventaja en la promoción.

Asimismo, Molinari ha pedido la unión del sector público y privado para promocionar España, ya que en su opinión, "el turismo de compras puede ser un gran dinamizador de la economía española".

El director de Value Retail España también recordó la importancia del turismo de compras, puesto que para el 50% de las personas que viajan su primera motivación son las compras.