Vara llama a crear un servicio público aéreo en Extremadura de vuelos internacionales para potenciar el turismo

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha llamado en Fitur a crear "una obligación de transporte público aéreo" en Extremadura para potenciar el turismo extranjero en esta región, especialmente entre los visitantes europeos.

"Una vez que tenemos resuelto el transporte (por avión) a Madrid y a Barcelona y a las islas, que ya lo tenemos en verano, quizá sea el momento de empezar a hablar del futuro de algunos transportes internacionales para traer gente fundamentalmente de Europa", ha manifestado el jefe del Ejecutivo extremeño en la presentación del puesto de su autonomía en Fitur.

Vara ha indicado que hay algunas comunidades autónomas del mismo número de habitantes que Extremadura a las que "no les está yendo mal" con esta política. El barón socialista considera clave la "conectividad" tanto en materia de transportes como el acceso a internet a través de banda ancha, por lo que también ha reivindicado los movimientos en favor del 'tren digno' que se sucedieron en 2017 con manifestaciones en Extremadura y en Madrid. "Queremos una comunicación ferroviaria decente porque sabemos que así vendrá mucha más gente a vernos y a disfrutar de los encantos que Extremadura tiene", ha apuntado.

Asimismo, se ha referido a otros objetivos del turismo extremeño: la lucha contra la estacionalidad y los alojamientos ilegales, "una importante lacra del desarrollo turístico equilibrado", y el trabajo en el ámbito de la negociación colectiva "para mejorar la calidad del empleo".

El líder autonómico ha detallado también el "éxito" del turismo en Extremadura en 2017, con un crecimiento de entre el tres y el cuatro por ciento en pernoctaciones y número de viajeros y superior al 13 por ciento en la llegada de turistas extranjeros. Además, ha valorado el turismo como una fuente de empleo, con más de 27.000 puestos de trabajo directos en este sector según sus datos.