El 77% de los pasajeros de avión utilizaría tecnología 'wearable'

Smartwatch de Motorola Moto 360
Foto: MOTOROLA
Actualizado: lunes, 29 septiembre 2014 15:15

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

  El 77% de los pasajeros aéreos confía en la tecnología portátil ('wearable') para hacer más fácil su viaje, según una encuesta de SITA.

    El estudio anual, que muestra a los pasajeros que viajan a través de los 30 principales aeropuertos del mundo y representa el 76% del tráfico mundial, pone de relieve la creciente importancia de la tecnología entre los viajeros.

   Tanto es así, que el 97% de los entrevistados, viaja en compañía de su 'smartphone', tablet o portátil, e incluso con los tres a la vez en una de cada cinco ocasiones.

   En total, el 76% asegura utilizar aplicaciones aéreas, de los cuales el 43% lo considera como una clara mejora de su viaje. En esta línea, más de la mitad, el 53%, demanda alertas personalizadas sobre cualquier retraso enviados directamente a sus teléfonos, mientras que el 57% relama mapas y direcciones de los aeropuertos.

   "Un viaje es mejor con la tecnología. Los pasajeros conocedores de la tecnología esperan que las aplicaciones y servicios más personalizados estén disponibles para su teléfono o tableta", consejero delegado de SITA, Francesco Violante.

DEMANDA DE CONECTIVIDAD A BORDO.

    El avance de las tecnologías en el sector también está influyendo en la demanda de servicios de vuelo. Así, un número creciente de pasajeros, el 56%, pide conectividad para utilizar sus dispositivos a bordo y poder entretenerse. Por su parte, el 54% desea enviar y correos electrónicos y mensajes de texto, y recibir llamadas telefónicas en vuelo.

    El 72% de los pasajeros, además, estarían dispuestos a compartir información personal y de localización con los proveedores de servicios hacerlo con el fin de conseguir una mayor personalización.

   De esta forma, el 40% compartiría su ubicación con tal de evitarse colas en el aeropuerto, si bien todavía la mayoría se muestra reticente cuando se trata de recibir ofertas comerciales.