Aernnova ve "positivo" para el futuro de Berantevilla el aval de los trabajadores al ERE de suspensión

Actualizado: viernes, 27 mayo 2016 17:58

Espera que este acuerdo "abra una nueva fase de entendimiento" con los trabajadores

VITORIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Aernnova Aeroestructuras Álava, filial del grupo Aernnova ubicada en Berantevilla (Álava), ha calificado de "positiva" la ratificación por parte de los trabajadores de la resolución de mediación presentada por el Gobierno vasco --que plantea un ERE de suspensión, la renovación del convenio colectivo y un plan para reducir la plantilla--, ya que cree que servirá para "garantizar el futuro" de la planta alavesa.

En un comunicado, la firma ha recordado que el pasado 16 de marzo el Comité de Empresa de la planta ubicada en Berantevilla solicitó la mediación del Gobierno vasco en la negociación que mantenían la empresa y los trabajadores.

Tras casi dos meses desde que se inició el proceso de negociación, el pasado 10 de mayo, el mediador del Gobierno vasco emitió su propuesta de acuerdo que este pasado jueves fue ratificada por los trabajadores, que en asamblea votaron a favor de un nuevo ERE de suspensión, aceptaron la propuesta para renovar el convenio colectivo y el plan para reducir la plantilla.

Aernnova Aeroestructuras Álava ha explicado que esta resolución "no responde en su integridad" al plan industrial que habían planteado, pero consideran que esta ratificación por parte del comité "es buena en sí misma". "El resultado final alcanzado es positivo para garantizar el futuro de la planta, que lleva meses con escasa carga de trabajo y necesita la aplicación de medidas puntuales de flexibilidad que garanticen la continuidad de la planta de Berantevilla", ha defendido.

LA RESOLUCIÓN

Según ha explicado, la resolución del Gobierno vasco incluye la posibilidad de aplicar medidas de ajuste de plantilla "no traumáticas" y se renuncia "de forma expresa" a realizar EREs extintivos. Además, ha afirmado que, de acuerdo con el convenio colectivo de empresa para el periodo 2016-2020, "se mejoran las condiciones salariales de los trabajadores con un incremento de jornada laboral y compromisos de inversión y carga de trabajo por parte de la compañía".

Por todo ello, Aernnova ha agradecido la labor de mediación que el Gobierno vasco ha realizado en las últimas semanas "y la apuesta de los trabajadores por un marco de estabilidad". "La resolución de Gobierno vasco abre un capítulo nuevo de colaboración entre la empresa y los trabajadores", ha asegurado.

En este sentido, la resolución recoge el interés de las partes en trabajar por la continuidad del proyecto. "La parte social y la empresa han coincidido en la necesidad de trabajar conjuntamente en la mejora de la competitividad de la empresa a fin de garantizar su viabilidad futura", ha subrayado.

Leer más acerca de: