Las agencias de viajes creen que el recargo de Lufthansa no les restará peso

Actualizado: martes, 1 septiembre 2015 16:14

Recuerdan que proveedor y distribuidor "deben ir de la mano para fidelizar clientes"

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha admitido este martes, coincidiendo con la entrada en vigor del recargo de Lufthansa a las reservas vía GDS, que esta tasa "no les va a quitar ningún peso" como canal de venta, si bien admite que la colaboración con el grupo aéreo "se ha roto".

Las agencias de viajes representan entre un 70% y un 80% del volumen de ventas de billetes aéreos, recuerdan fuentes de la patronal a Europa Press, que señalan que cada año se alcanzan nuevos acuerdos con las compañías aéreas.

En esta línea, consideran que su puesta en marcha "refuerza" el papel de las agencias de viajes como asesores. "Damos toda una serie de información, no sólo la venta única del billete de avión", recalcan desde CEAV.

A pesar del rechazo de las agencias de viajes tradicionales y 'online', Lufthansa ha puesto en marcha el recargo y ha anunciado el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas con el objetivo de presentar mejor su oferta.

Lufthansa asegura querer trabajar conjuntamente con "agentes de viaje y sistemas de distribución global para favorecer que la venta de billetes sea más barata y esté más orientada al cliente".

"LA COLABORACIÓN SE HA ROTO".

"Enviaron una notificación unilateral sin previa negociación ni aviso por no llegar a un acuerdo con Amadeus", explican desde la patronal, una medida que las agencias europeas han denunciado ante la Comisión Europea.

Desde la CEAV recalcan que intentaron dialogar pero "la colaboración se ha roto". "Tenemos claro que no es un proveedor preferente, ni colaborador porque ha tomado una decisión que no es correcta", reincide la Confederación.

De cara a una posible generalización de la iniciativa de Lufthansa, ponen en valor "la unidad del sector". "No vamos a tolerar que esto transcienda en contra de las agencias de viajes", resalta la CEAV.

"Cada vez vienen más clientes por la calidad de los productos", explica la asociación, que concluye que "proveedor y distribuidor han de ir cogidos de la mano para fidelizar a los clientes".

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