Air Berlin culpa a los retrasos del nuevo aeropuerto de Berlín de "algunos" de sus problemas financieros

Un Avión De Air Berlin
AIR BERLIN
Publicado: miércoles, 16 agosto 2017 19:50

BERLÍN, 16 Ago. (Reuters/EP) -

El consejero delegado de Air Berlin, Thomas Winkelmann, ha justificado en los constantes retrasos en la apertura del nuevo aeropuerto de la capital alemana, que debía abrir en 2011, en sustitución del aeropuerto de origen de Tegel y Schoenefeld, de "algunos de los problemas financieros" de la aerolínea declarada insolvente.

"Tenemos Berlín en nuestro nombre, somos el primer operador aquí y hemos diseñado todo nuestro concepto basado en el tráfico de transferencia en este nuevo aeropuerto. Eso no es posible en Tegel, mis predecesores tuvieron esa dolorosa experiencia", dijo en comentarios al semanario alemán 'Die Zeit'.

Las fechas de apertura para la apertura del nuevo aeropuerto de Berlín se han ido retrasando, ya que el proyecto se ha enfrentado a problemas administrativos y burocráticos con los sistemas de ventilación de humo, cableado y puertas durante las obras.

El directivo celebró la rapidez con la que el Gobierno alemán ha trabajado para aprobar el préstamo de 150 millones, ya que permitirá asegurar la continuidad de las operaciones de Air Berlin evitando así "un desastre nacional", afirmó al diario alemán 'Bild'.