American Airlines, elegida mejor aerolínea de 2015

Avión de American Airlines
CHRISTIAN BRINKMANN
cielo
Actualizado: miércoles, 17 febrero 2016 11:25

El 85% de los encuestados valora sobre todo el precio de los billetes

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

American Airlines ha sido elegida como la aerolínea mejor valorada por los pasajeros españoles, según una encuesta realizada por la agencia de viajes 'online' Travelgenio, en un ranking que coloca a Iberia como la primera aerolínea española en séptima posición, seguida de Air Europa, en la décima.

El estudio 'Satisfacción de usuarios de compañías aéreas' muestra como los viajeros españoles tienen en cuenta para su satisfacción variables como la facilidad a la hora de realizar el 'check in', la atención que reciben del personal tanto de tierra como de cabina, la comodidad durante el vuelo y los servicios ofrecidos, como el catering, el duty free o los servicios de prensa, entre otras.

El precio es uno de los criterios que más determinan la compra de un vuelo, ya que más del 85% de los encuestados lo menciona entre las variables más importantes, seguido del horario, variable tenida en cuenta por más del 60% de los pasajeros a la hora de tomar la decisión de compra.

De esta forma, los pasajeros han elegido a American Airlines como aerolínea con mejor índice general de satisfacción, seguida de Aerolíneas Argentinas y KLM.

Comparando el estudio con el realizado en 2014, American Airlines, representada en 2014 por la ya absorbida US Airways, ha mejorado hasta nueve puestos para ascender desde el décimo lugar que consiguió ostentar en el pasado estudio hasta la cabeza del ranking de aerolíneas de este año 2015.

En cuarto lugar se encuentra la alemana airberlin, seguida de Alitalia, TAP Portugal e Iberia, la primera compañía española que aparece en el ranking, ocupando el séptimo puesto, y mejorando los resultados que consiguió en el estudio del año anterior, en el que se situó en la novena posición del ranking.

En la parte media de la tabla y siguiendo la estela de la española Iberia, ocuparía el octavo lugar Swiss, seguida de cerca de British Airways y Air Europa.

"Este estudio es una herramienta excelente para conocer las preferencias de nuestros clientes, con cuya satisfacción estamos plenamente comprometidos", asegura el consejero delegado de Travelgenio, Mariano Pelizzari.

Leer más acerca de: