Uno de cada tres viajeros no logra encontrar las tarifas aéreas más baratas

Ordenador portátil
CREATIVE COMMONS/PIXABAY
Actualizado: lunes, 26 septiembre 2016 12:35

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de uno de cada tres viajeros ha pagado un precio superior a la media disponible en su billete de avión, según los datos proporcionado por la compañía de soluciones tecnológicas enfocada al turismo Sabre.

La compañía indica que el 43% de los pasajeros que han comprado billetes para la ruta entre Madrid y Roma, lo han hecho por un precio más elevado que la media. En el caso de la conexión entre Milán y París, por ejemplo, la cifra fue del 36%.

Asimismo, los sectores de actividad con mayores ingresos en la facturación del comercio electrónico en España han sido las agencias de viaje y touroperadores (20,8% del total), seguido del transporte aéreo (13%) y la ropa (5,6%).

"A menudo, los consumidores no logran escoger la solución más adecuada a sus parámetros de búsqueda, que abarcan desde el precio hasta la flexibilidad en las fechas de viaje e incluso hasta la disponibilidad de servicios adicionales, ofertas personalizadas o programas de fidelización", ha afirmado el director general de Sabre para España y Portugal, Douglas Green.

Green ha añadido que su compañía oferta a los usuarios un acceso "más fácil" a la información de viaje porque a la hora de reservar su itinerario lo harán con una mayor confianza, lo que asegurará su satisfacción y, por lo tanto, su fidelización.