CC.OO. y UGT rechazan la violencia de los empleados de Air France

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2015 13:18


ZARAGOZA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha manifestado que si bien "no voy a juzgar la desesperación" de los trabajadores de Air France, "es rechazable desde todo punto de vista cualquier ejercicio de violencia", mientras que el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha apuntado que "nosotros no compartimos ese tipo de iniciativas".

Así lo han manifestado en Zaragoza, en rueda de prensa, donde han presentado a Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la renta mínima para personas sin recursos, después de que varios directivos de esta aerolínea tuvieran que huir descamisados escalando vallas tras el asalto de trabajadores de la compañía a una reunión con los sindicatos en la que estaban tratando el plan de la empresa de suprimir 2.900 puestos de trabajo.

Fernández Toxo ha opinado que "es más efectiva la acción masiva de la gente con firmas y actuaciones muy diversas" y ha recalcado que "en las movilizaciones que impulsamos estos dos sindicatos, en 20 años, se pueden contar con los dedos de una mano los escenarios de violencia que se hayan podido producir y siempre han tenido respuesta sindical".

Ha agregado que "no voy a juzgar a los sindicatos franceses, no voy a juzgar la desesperación de la gente que se ve sometida al 'shock' de la inminencia de la pérdida del puesto de trabajo, pero prefiero otro tipo de manifestaciones y movilizaciones sociales".

AMENAZA DE DESPIDO DE 2.900 EMPLEOS.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha subrayado que "nosotros no compartimos ese tipo de iniciativas y tampoco los sindicatos franceses, que creo que la han denunciado públicamente".

Según ha apuntado, "esa explosión de ira se produce en un contexto de amenaza de despido de 2.900 trabajadores" y ha lamentado que, tras lo acontecido, la noticia "ha sido que un directivo descamisado ha tenido que saltar una valla".

Esto ha hecho que "se haya tapado la noticia de que lo que ocurre, que es que quieren despedir a 2.900 trabajadores" de forma que esta acción tiene un "efecto colateral" que "no beneficia el objetivo que se persigue", que es "evitar que se despida a esos trabajadores", algo que "queda en segundo plano".

Leer más acerca de: