China Aviation Supplies encarga 70 aviones de la familia A320, valorados en más de 6.650 millones

A320
Foto: AIRBUS
Actualizado: lunes, 13 octubre 2014 10:51

PARÍS, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

   China Aviation Supplies Holding Company (CAS) ha firmado un memorando con Airbus para la adquisición de 70 nuevos aviones de la familia A320, un pedido valorado en 8.435 millones de dólares (6.657 millones de euros) a precio de catálogo, informó el fabricante aeronáutico.

   El acuerdo fue firmado por el presidente y consejero delegado de Airbus, Fabrice Brégier, y el presidente de CAS, Li Hai.

   "Estamos agradecidos a China por su decidido voto de confianza a nuestros aviones líderes de la familia A320, y encantados de verlos ensamblados en nuestras instalaciones chinas. Nuestra colaboración de 30 años con China sigue creciendo y expandiéndose a través de acuerdos de este tipo", ha afirmado Bregier.

   En la actualidad, la flota de aviones Airbus en servicio con operadores chinos está compuesta por más de 1.000 unidades (alrededor de 140 de la familia A330 y más de 920 de la familia A320).

   Para los próximos 20 años, de cara a 2033, Airbus prevé una demanda china de más de 5.300 nuevos aviones comerciales de más de 100 plazas, a lo que se sumarán más aviones de transporte de carga.

   A día de hoy, más de 900 aviones de la familia A320 están en servicio con 16 operadores chinos.  Hasta la fecha se han montado y entregado la línea de ensamblaje final de China (FALC), en Tianjin, más de 190 aviones de la familia A320.

COLABORACIÓN CON CHINA.

   Por otro lado, Airbus y sus socios chinos, Tianjin Free Trade Zone (TJFTZ) y Aviation Industry Corporation of China (AVIC), han vuelto a confirmar su intención de establecer un Centro de Acabado y Entregas en Tianjin, China, con la firma de una carta de intenciones (LoI).

   Tras la "satisfactoria" creación de una cadena de montaje final y centro de entregas de la familia A320 en la citada ciudad china, el constructor quiere dar respuesta al rápido crecimiento del tráfico aéreo de este país con aviones más grandes.

   El Centro de Acabado y Entregas del A330 de Tianjin (C&DC Tianjin) se encargará probablemente de actividades como la instalación de la cabina, pintura de los aviones, rodaje de los motores y entregas. Los aviones se montarían en Toulouse y volarían luego a China para su acabado en Tianjin.

Leer más acerca de: