Emirates gestionará los ordenadores portátiles y tabletas en los vuelos a Estados Unidos

Avión de Emirates Boeing 777-300ER
CHAD SLATTERY
Actualizado: viernes, 24 marzo 2017 12:09

Se aconseja a los pasajeros que guarden sus dispositivos electrónicos en su equipaje facturado para evitar retrasos

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Emirates introducirá un nuevo servicio que permitirá a los clientes usar sus ordenadores portátiles y tablets hasta el momento de embarcar en sus vuelos hacia los Estados Unidos.

Los clientes de Emirates que viajen a Estados Unidos vía Dubái, además de poder utilizar los dispositivos electrónicos en la primera parte de sus trayectos, también podrán continuar haciéndolo durante el tiempo de conexión en Dubái.

Entonces, deberán declarar y entregar sus portátiles, tabletas u otros dispositivos electrónicos contraindicados al personal de seguridad en la puerta justo antes de embarcar en su vuelo a los Estados Unidos.

Los dispositivos serán cuidadosamente embalados en cajas, cargados en la bodega del avión y devueltos al cliente en su destino estadounidense correspondiente sin cargo adicional por este servicio.

A los pasajeros que vuelan a los Estados Unidos y que comienzan su viaje en Dubái se les aconseja colocar sus dispositivos electrónicos en su equipaje de facturación para evitar retrasos.

La aerolínea asegura que los clientes deben ser conscientes de que se realizará una revisión detallada de todo el equipaje de mano en los vuelos directos a los Estados Unidos desde Dubái.

"Por lo tanto, deben declarar sus dispositivos antes del reconocimiento o asegurarse de que sus dispositivos electrónicos están previamente embalados en su equipaje de facturación", explica en un comunicado.

RESTRICCIONES EN CABINA.

Emirates está trabajando para garantizar que sus operaciones cumplan con las últimas restricciones sobre los dispositivos electrónicos en la cabina, las cuales entrarán en vigor el 25 de marzo.

La aerolínea incorporará personal adicional en el aeropuerto para facilitar la asistencia a los pasajeros, sobre todo en los primeros días de implementación de esta medida.

A partir del sábado 25 de marzo, los pasajeros que viajen sin escalas a los Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) no podrán llevar ningún dispositivo electrónico mayor que un teléfono móvil o smartphone (a excepción de dispositivos médicos) en la cabina del avión. Los viajeros deberán guardar dichos dispositivos electrónicos en su equipaje facturado.

Esta nueva medida de seguridad, emitida por la US Transportation Security Administration (TSA), se aplica a todos los pasajeros que viajan en vuelos directos a los Estados Unidos desde Dubái, incluyendo los que están en tránsito.

Sin embargo, no se aplica a los pasajeros que viajen en los vuelos de Emirates a los Estados Unidos vía Milán y Atenas, o en los vuelos de Emirates hacia / desde cualquier otro destino.