Los españoles, los más descontentos en la UE sobre aplicación de sus derechos por compañías de transporte

Oficina de Prensa del Aeropuerto de Madrid-Barajas
OFICINA DE PRENSA DEL AEROPUERTO DE MADRID-BARAJAS
Actualizado: lunes, 22 diciembre 2014 13:30

BRUSELAS, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los españoles se encuentran entre los ciudadanos más descontentos de la UE sobre la aplicación de sus derechos como pasajeros por parte de las compañías de transporte en caso de problemas, tanto por lo que se refiere a la información como a la asistencia recibida o la compensación financiera, según una encuesta del Eurobarómetro publicada este lunes por la Comisión Europea.

Así, el 72% de los españoles se declara insatisfecho con la información proporcionada por las compañías de transporte en caso de retrasos o cancelaciones, una cifra que sólo supera Croacia (77%) y que está muy por encima de la media de la UE (57%). En contraste, los mayores niveles de satisfacción se registran en Eslovenia y Finlandia (58%).

En cuanto a la asistencia proporcionada en materia de comidas, bebidas o alojamiento, sólo el 23% de los españoles la considera correcta (frente al 33% de media en la UE), mientras que el 54% la ve insuficiente (48% en la UE). De nuevo, sólo Croacia registra cifras tan negativas como las de España, mientras que los pasajeros más contentos con la asistencia recibida están en Eslovenia y Luxemburgo.

Finalmente, sólo el 11% de los españoles se declara satisfecho por las compensaciones recibidas por las compañías de transportes en caso de problemas (el 28% en la UE), frente al 69% que dice estar descontento (el 55% en la UE). Junto con España, los niveles más bajos de satisfacción se registran en Malta, Bulgaria y Grecia, mientras que los más altos corresponden a Eslovenia, Luxemburgo, Chipre y Finlandia.

En todo caso, sólo el 26% de los españoles declara conocer los derechos que la legislación de la UE reconoce en todos los medios de transporte (29% de media en la UE), frente al 73% que los ignora y el 1% que no sabe no contesta.

Leer más acerca de: